Los jugadores japoneses han causado gran impacto en MLB y su firma se ha cotizado bastante en los últimos años.
En la lista de jugadores que hay disponibles para firmar hay un cerrador All Star que está llamando la atención de varios equipos y principalmente, los New York Yankees y los Boston Red Sox.
Yankees y Red Sox compiten por la estrella japonesa:
Se trata de Yuki Matsui, quien podría llegar a las Grandes Ligas esta temporada ya que a pesar de no tener 28 años, ya cumplió con 10 años de servicio en la KBO y es agente libre.
Se espera que su equipo, los Tohoku Rakuten Golden Eagles, le ofrezcan un contrato por 4 temporada y apróximadamente 11 millones de dólares al año, así que para llevarlo a MLB la cifra debe superar esto.
En el reporte se indica que 7 equipos más aparte de Yankees y Red Sox han mostrado interés y se han movido por su firma, algo que no sorprende con sus espectaculares registros.
En 501 juegos en la KBO, Matsui tiene efectividad de 2.40, 236 salvados en su haber, siendo el más joven en la historia en llegar a 200 salvados.
Este año exhibió 1.57 en 57 1/3 entradas para los Eagles, algo bastante sorprendente sin duda, destacando su splitter, además de ser zurdo. Posiblemente no llegue a MLB como cerrador pero si como lanzador importante en entradas finales en MLB, con Yankees y Red Sox buscando cambiar su lamentable temporada 2023, invertirán en busca de talento necesario.