Los Red Sox de Boston y los Cardinals de San Luis no llegan como favoritos a vencer en los enfrentamientos de comodines, tanto ante Yanquis de Nueva York como frente a los Dodgers de Los Ángeles respectivamente.
Sin embargo, cuentan con la capacidad de imponerse a los de Gran Manzana y a los provenientes de Hollywood, para avanzar hacia las Series Divisionales.
La novena del Fenway Park o el conjunto de los pajaritos rojos se presentan como posibles víctimas, no por la mística, historia, crecimiento en postemporada y otros argumentos subjetivos que ostentan sus rivales, que deberían ser baneados al momento de hacer una valoración ,simplemente porque “Mulos” o “Esquivadores” son mejores equipos línea por línea en el presente curso que ellos.
También por qué en este encuentro crucial mandarán al montículo a Gerrit Cole y Max Scherzer, fuertes aspirantes a conquistar el Premio Cy Young de sus respectivos circuitos en la campaña 2021.
No obstante, ante esos ases se podría fraguar la marcha triunfal de Medias Rojas y Cardenales, porque Cole llega con una efectividad de 5.13 en el mes de septiembre. Por su parte, Scherzer permite 10 carreras en sus últimas dos aperturas en un recorrido de 10 1/3 de entradas.
Si bien, ambos serpentineros pueden dejar un lado ese mal momento de la actualidad, para plasmar sus mejores versiones de sí mismos, pero Boston y San Luis presentan artillerías que les pueden ocasionar una noche de pesadillas a estos artistas de la loma de los infartos.
Alineación temible de los Red Sox
Los dirigidos por Alex Cora son la franquicia en Grandes Ligas que más veces ha remontado los marcadores en contra en la temporada regular 2021, ante los Yanquis alinearán a seís elementos con al menos 20 jonrones, ellos son: Bobby Dalbec (25), Xander Bogaerts (23), Rafael Devers (38), Hunter Renfroe (31), Quique Hernández (20) y Kyle Schwarber (32).
A ellos se le suma Alex Verdugo con un average de .289, 13 tablazos y 63 remolques, este pelotero fue la pieza clave que demandó el Presidente de Operaciones Chaim Bloom en la permuta por Mookie Betts.
La organización en la que militó Ted Williams llega a su cita ante sus acérrimos rivales con un bullpen endeble, una área que es la principal fortaleza de sus adversarios, sin embargo, el mejor relevista que se presentará al Juego de Comodines ¡No es Jonathan Loáisiga! está del lado de Boston y se llama Garrett Whitlock, este derecho forjó una efectividad de 1.96, un balance de 8-4, 2 rescates, 81 ponches en un trayecto de 73.1 innings.
Este novato de 25 años llegó a los Medias Rojas por medio del Draft de la regla 5, proveniente de los Yanquis, el martes se le presentará la oportunidad de materializar, el refrán “que no hay peor cuña de la del mismo palo”.
De igual manera, el aforismo anterior también espera hacerlo realidad, el lanzallamas Nathan Eovaldi, dueño de una marca de 11-9, un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.75, 195 rivales eliminados por la vía de los tres stikes en un sendero 182.1 capítulos desde el box y en caso de que falle, Alex Cora acudirá a cualquiera de sus abridores a relevarlo, eso incluye a Chris Sale como lo demostró en 2018.
Cardinals por la clasificación
Por su parte, los Cardenales de San Luis no poseen una constelación de estrellas como los Dodgers, sin embargo, en las esquinas presentan a dos súper astros como lo son Nolan Arenado y Paul Goldschmidt.
El otrora antesalista de los Rockies demostró que es un destructor de carabineros fuera de la altura de Colorado, al mandar 34 pelotas más allá de los jardines e impulsó 105 carreras. Mientras tanto, el antiguo emblema de Arizona bateó para .294 con 31 vuelacercas, 99 remolques, 102 anotadas y gestó un WAR de 6.2.
Tyler O’Neill con un porcentaje en el plato de .286, 34 cuadrangulares, 89 impulsadas es otro pelotero que hay que tomar en cuenta en la artillería que builtdeada por el timonel Mike Shildt.
Este patrullero canadiense en la racha de 17 juegos ganados en fila de los Cardenales, lideró la Liga Nacional en batazos de cuatro esquinas (13), traídas al home (30), anotaciones (31) y slugging con .731.
Experiencia en los Cardinals
Tampoco hay que olvidar el oficio que imprime Yadier Molina, el impetú que fabrican Harrison Bader o de Tommy Edman, el envite del novato Dylan Carlson, prueba de ello son 144 hits, de ellos 18 bombazos y la consistencia del veterano Adam Wainwright, un carabinero que recorrió una ruta 206.1 entradas con una efectividad de 3.05 y una foja de 17-7.
De por vida en playoffs tira para 2.89 en 28 apariciones.Un detalle importante de los del estado de Missouri es que cada una de las 9 posiciones están cubiertas por exponentes a la defensiva de un nivel de Guantes de Oro.
Antes de comenzar la campaña nadie proyectaba a los Cardenales y a los Medias Rojas en la postemporada, no son favoritos para avanzar hacia las Series Divisionales, pero por medio de la dirección de campo de Shildt o la de Cora, por el talento de sus jugadores pueden dejar a los Dodgers sin la oportunidad de revalidar su título o aumentar los años de suplicio de los Yanquis que no juegan una Serie Mundial desde el 2009, cuando la ganaron por última vez.
Escrito por: Helmut Canales
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar