La víspera de Navidad no detuvo a los Boston Red Sox, quienes anunciaron el martes un intercambio con los Twins.
Boston envió al receptor y jugador de cuadro Mickey Gasper a Minnesota a cambio del relevista zurdo Jovani Morán.
Este movimiento, similar al canje del sábado que envió a Cam Booser a los White Sox, libera un espacio en el roster de 40 jugadores para los Medias Rojas, que necesitarán al añadir al abridor Walker Buehler en los próximos días.
Red Sox suma lanzador boricua:
Morán, quien cumplirá 28 años en abril, no estará en el roster de 40 hombres de Boston de inmediato, pero tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Twins. En 2022, se destacó en el bullpen de Minnesota con una efectividad de 2.21 y 54 ponches. Sin embargo, tuvo dificultades en 2023, con una efectividad de 5.31 en 43 juegos antes de someterse a una cirugía Tommy John. Los Twins no le ofrecieron un contrato al finalizar la temporada, pero lo volvieron a firmar con un contrato de ligas menores.
Aunque no está claro si Morán estará listo para el Día Inaugural, cuando esté saludable, proporcionará una opción valiosa como relevista zurdo para los Medias Rojas, quienes han reforzado esta área con veteranos como Aroldis Chapman y Justin Wilson. Morán probablemente comenzará el año en Triple-A, aportando su capacidad de ponchar a ambos lados del plato, aunque su control ha sido un desafío.
Gasper, de 29 años y nativo de New Hampshire, debutó con Boston el año pasado sin hits en 18 turnos al bate, pero fue dominante en las menores con un promedio de .328 y un OPS de .970 en 92 juegos entre Doble-A Portland y Triple-A Worcester. Su caída en la tabla de profundidad se debió al canje de Boston por Carlos Narváez, quien se espera sea el suplente de Connor Wong en la posición de receptor. Los Medias Rojas siguen buscando más incorporaciones para fortalecer su plantilla.