Los Red Sox suman a su roster a Hunter Dobbins y

Red Sox realizan DOS INCORPORACIONES a su roster

Publicado por

Los Red Sox han decidido agregar a dos jugadores a su roster de 40 hombres antes de la fecha límite de protección de la Regla 5.

Según Christopher Smith de MassLive.com, el derecho Hunter Dobbins ha sido seleccionado para este propósito. Además, Alex Speier del Boston Globe informa que el equipo también ha optado por incluir al jardinero venezolano, Jhostynxon García en su roster.

Estos son los únicos dos jugadores que los Medias Rojas están incorporando, según Speier. Para hacer oficiales estos movimientos, el equipo deberá liberar un par de puestos en su roster de 40 hombres.

Red Sox protege dos prospectos importantes:

Dobbins, de 25 años, fue elegido por Boston en la octava ronda del draft de 2021. La temporada pasada, inició 21 juegos en Doble-A y otros cuatro en Triple-A, logrando una efectividad combinada de 3.08, una tasa de ponches del 22.9% y una tasa de bases por bolas del 9.2%. Dobbins fue reconocido como el mejor lanzador abridor de ligas menores en la organización y terminó el año en el puesto 26 entre los prospectos del equipo, según Baseball America. Su repertorio incluye una recta que alcanza entre 93 y 94 mph, acompañada de un slider, un splitter y una curva.

García, de 21 años, jugó la pasada temporada en Low-A, High-A y Doble-A. Dominó a los lanzadores en los primeros niveles, bateando .258/.365/.517 con cinco jonrones en 104 apariciones al plato en Low-A y .311/.371/.627 con 16 jonrones en 229 apariciones al plato en High-A.

En su nivel más avanzado, García registró números más modestos con un promedio de .263/.320/.386 y dos jonrones en 126 apariciones al plato.

García es un prospecto conocido por su poder al bate, habiendo jugado en el jardín central, aunque probablemente se acomode mejor en una posición de esquina.

Esta temporada, caminó en el 7.2% de sus apariciones al plato frente a una tasa de ponches del 21.7%, una mejora respecto al 30.4% de 2022 y al 25.5% de 2023. No obstante, esta mayor tasa de contacto ha afectado sus tasas de bases por bolas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *