Los Boston Red Sox realizaron doble movimiento el día de hoy que incluyó al relevista dominicano, Joely Rodríguez.
En el movimiento, el dominicano fue colocado en asignación tras dejar una efectividad de 6.55 en 11.0 innings de labor. Ahora habrá que esperar a ver si es reclamado de waivers o pasará a la agencia libre o ligas menores de Red Sox.
Red Sox sumó lanzador japonés:
En el movimiento el equipo subió al lanzador derecho, Naoyuki Uwasawa, quien debutará en Grandes Ligas y tomará el espacio dejado por Rodríguez.
El japonés de 30 años de edad firmó un contrato con los Rays en enero y fue transferido a los Red Sox tras activar su cláusula de cesión que obligaba a Tampa Bay a traspasarlo a cualquier equipo que lo incluyera en el roster de 40.
El derecho ha realizado tres aperturas con Worcester con efectividad de 4.80 en 15 entradas.
Si bien Uwasawa no ponchó a muchos bateadores durante su tiempo en el Béisbol Profesional Nipón, es imposible negar que el derecho fue efectivo. A lo largo de nueve temporadas con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Uwasawa registró una sólida efectividad de 3.19 en 1.118 1/3 entradas de trabajo.
Se desconoce si ingresará a la rotación o el bullpen del equipo, con las lesiones de los abridores Brayan Bello, Garrett Whitlock y Nick Pivetta no se descarta que aporte en esta área.