Los Boston Red Sox han mantenido su interés en fichar al jardinero Teoscar Hernández, según un informe reciente de Jeff Passan de ESPN.
Aunque los Dodgers de Los Angeles son considerados los favoritos para adquirir a Hernández, los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York también están en la contienda, estos últimos si no logran retener a Juan Soto.
Hernández, quien ha ganado el premio Bate de Plata en dos ocasiones, registró un promedio de bateo de .272/.339/.501, con 33 jonrones y 99 carreras impulsadas durante la temporada regular. Además, contribuyó significativamente a la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial, conectando tres jonrones y produciendo 12 carreras en 16 juegos de postemporada.
Passan mencionó que, aunque Hernández podría firmar antes de que los Yankees definan su situación con Soto, es probable que sea uno de los primeros grandes nombres en decidir su futuro este invierno.
Red Sox ya siguieron a Teoscar Hernández:
El año pasado, los Red Sox mostraron inicialmente un gran interés en Hernández, pero las conversaciones se enfriaron hacia el final de la temporada baja. Una fuente informó a Chris Cotillo de MassLive que las negociaciones se centraron en una oferta de dos años por 28 millones de dólares, la cual no fue suficiente para cerrar el trato.
En una entrevista en el podcast «Flippin’ Bats» en febrero, Hernández expresó su emoción inicial por el interés de los Red Sox, pero lamentó que la oferta no cumpliera con sus expectativas. Finalmente, firmó un contrato de un año por 23.5 millones de dólares con los Dodgers.
Asimismo, se espera que los Red Sox se reúnan esta semana con el agente libre Juan Soto, junto con otros equipos como los Toronto Blue Jays, los New York Yankees y los New York Mets.
El interés renovado de los Red Sox en Hernández y otros grandes nombres del béisbol demuestra su compromiso por reforzar su equipo y competir al más alto nivel en la próxima temporada.