Los Boston Red Sox tendrán un trabajo especial con Enmanuel Valdez quien fue enviado a Triple A este jueves.
El dominicano fue el segunda base titular del Opening Day pero ahora el equipo espera moverlo en ligas menores buscando su apoyo en distintas posiciones.
Plan de Red Sox con Enmanuel Valdez:
El dominicano tiene 576.1 innings como 2B y apenas 1.0 innings como campocorto, pero ahora el equipo espera que en Worcester Triple A tenga juego en 3B, 1B y los jardines. El año pasado tuvo 12.0 entradas fuera de 2B y 2 juegos en la 3B.
Valdez pierde el puesto con la llegada de Vaughn Grissom a MLB, de hecho, no iba a estar en MLB si este último no se lesiona, y Cora reveló que “Esto va en contra de lo que quería el año pasado. El año pasado quería que se concentrara en la segunda base”, dijo Cora. “Hemos hablado de ello y volveremos a la versatilidad, moviéndolo. Jugará primero, probablemente tercero, tal vez reintroducirlo en los jardines como en Houston.
“Cuanto más versátil sea, más rápido se comunicará con nosotros. Y nos gusta el turno al bate. Realmente lo hacemos. Es difícil porque le pedimos que hiciera lo que hizo. Hizo algunas jugadas. Hizo un buen turno al bate. Pero sabemos adónde vamos mañana. Vaughn estará con nosotros mañana y es uno de esos difíciles” añadió el manager.
Sobre su rendimiento:
“Ofensivamente, golpeó la pelota con fuerza en el aire. Es un buen turno al bate”, dijo Cora. “Quita los números y ves el turno al bate, probablemente pensaste que estaba bateando. 280 con un OPS de .850. No fue así pero lo hizo bien».
“Estuvo día y noche a la defensiva. Hizo un trabajo increíble. Todo lo que le pedimos que hiciera en la temporada baja, lo hizo. Comenzó con el programa de lanzamientos con (el ex entrenador de los Medias Rojas) Carlos (Febles) allí e hizo un excelente trabajo a la defensiva”.
El puesto en la plantilla de Valdez fue para el recientemente adquirido jugador de cuadro Zack Short, quien debutó en la segunda base el miércoles.