Los White Sox y los Red Sox han llegado a un acuerdo que enviará al lanzador zurdo Cam Booser a Chicago.
Según Robert Murray de Fansided, el acuerdo implica que los Red Sox recibirán al lanzador venezolano de 18 años, Yhoiker Fajardo, en un movimiento destinado a liberar espacio en el roster de 40.
Red Sox salen de lanzador:
Booser, quien cumplirá 33 años en mayo, debutó en las Grandes Ligas con los Red Sox en abril. Después de iniciar su carrera profesional con los Twins en 2013, enfrentó desafíos en las ligas menores y finalmente resurgió en la pelota independiente en 2021. Posteriormente, pasó por las organizaciones de los Diamondbacks y los Red Sox.
En su temporada de debut, Booser logró una efectividad de 3.38 en 42 2/3 entradas con una tasa de ponches del 23.5% y una tasa de bases por bolas del 8.7%. Aunque sus métricas sugieren la posibilidad de cierta regresión, se perfilaba como una opción de relevo intermedio de calidad desde el lado izquierdo.
La llegada de Aroldis Chapman y Justin Wilson al bullpen de los Red Sox, junto con Brennan Bernadino, hizo que Booser fuera prescindible. Esto facilitó su cambio a los White Sox, donde se unirá al ex relevista de los Yankees Ron Marinaccio entre las nuevas incorporaciones. En Chicago, Booser competirá con lanzadores menos establecidos como Jared Shuster y Fraser Ellard, lo que le brinda una mayor oportunidad de destacar.