Un ELCLÁSICO siempre es decisivo, pero cuando quedan tan pocas jornadas para el final de LALIGA EA SPORTS la importancia del partido se multiplica con el Real Madrid en la cima. El Bernabéu será el escenario de un duelo por el título de campeón, que puede quedar sentenciado este mismo domingo si Los Blancos triunfan o que puede revivir si son Los Azulgranas los que consiguen llevarse los puntos de la capital. Una final en toda regla.
Real Madrid líder:
El Real Madrid llega con 78 puntos, ocho de ventaja respecto al FC Barcelona, que es segundo. Cuando el partido termine, quedarán seis jornadas por disputarse, es decir, 18 puntos en juego. Por eso si el equipo de Carlo Ancelotti es capaz de ganar ELCLÁSICO y elevar la ventaja a once puntos, casi podrían festejar el campeonato. Pero por eso también, si son los de Xavi los que asaltan Chamartín, con una diferencia de cinco puntos entre ambos, podrían soñar con la remontada y pelear el título hasta el final.
ELCLÁSICO de la primera vuelta fue blanco y tuvo como gran protagonista a Jude Bellingham, autor de los dos goles del Real Madrid para firmar la remontada y ganar el encuentro. El inglés se enfrentaba por primera vez al FC Barcelona y dejó claro que es una estrella mundial, con un impacto inmediato en el campeonato. Tras aquella victoria, el Real Madrid logró superar en cuatro puntos a su rival, una distancia que consiguió ampliar y mantener en las siguientes jornadas hasta llegar a este encuentro, en la fecha 32, en la que se vuelven a ver las caras.
Última oportunidad del FC Barcelona:
Para el FC Barcelona este partido es vital para poder optar a ganar un título esta temporada. LALIGA EA SPORTS es el único trofeo que pueden levantar los hombres de Xavi Hernández y por eso ELCLÁSICO del Bernabéu es aún más importante que otras temporadas. Con Lamine Yamal como gran amenaza, un jugador que ya fue aplaudido en el estadio del Real Madrid cuando jugó con la selección española, con Robert Lewandowski en ataque, con Pedri y Frenkie de Jong recuperados y con Marc-André ter Stegen en portería, el Barça se carga de razones para pensar en una gran remontada por el título.
El espectáculo está garantizado. Se enfrentan los dos equipos con más disparos de LALIGA EA SPORTS, 376 el Real Madrid por 354 del FC Barcelona; Los Blancos han anotado 67 goles por 62 del conjunto culé, 331 regates madridistas por 320 barcelonistas… Unos datos que aseguran igualdad y buen juego en el encuentro del domingo. Ancelotti y Xavi se conocen bien. El italiano sabe que su rival intentará controlar el partido y llegar por las bandas para hacer daño y el catalán conoce bien que el punto fuerte de su rival son las contras y la velocidad. De la capacidad de los dos entrenadores para potenciar sus fortalezas sin dejar que el rival exprima las suyas saldrá el vendedor del duelo.
Nunca son tres puntos más, nunca es una jornada más, pero este año menos todavía. El campeonato español busca campeón, nos acercamos a las últimas jornadas y este ELCLÁSICO será una gran final por el trofeo.
Escrito por Prensa LaLiga – Todas las imágenes cortesía de LaLiga