Real Madrid: Juventud y experiencia
Se dice que la mezcla de juventud y experiencia es la combinación perfecta en el fútbol, y el Real Madrid lo ha ejemplificado esta temporada. El equipo de Carlo Ancelotti se ha beneficiado tanto de las ganas y el atletismo de los jóvenes como de la calidad y el saber hacer de tener varias cabezas más experimentadas que lo han ganado todo, ya que la nueva generación se está curtiendo bajo la mirada de los mayores.
El Real Madrid triunfó en LaLiga Santander a falta de cuatro jornadas y fue un digno vencedor, mientras que su bien confeccionada plantilla también le ayudó a llegar a la final de la Champions League, en la que se enfrentará al Liverpool el sábado, una repetición del duelo de 2018.
En el núcleo del equipo se encuentra un trío de centrocampistas que ha sido vital para el Real Madrid durante más de media década, con Toni Kroos, Casemiro y Luka Modrić que siguen mandando en el equipo; a estas alturas constituyen la realeza del fútbol.
LEER MÁS: Real Madrid tiene su «listo» su primer fichaje del verano
Modrić no baja el ritmo a sus 36 años y ha realizado una temporada fantástica tanto en el ámbito nacional como en el europeo. Una asistencia casi imposible del croata a Rodrygo ayudó al Real Madrid a conseguir el gol que necesitaba para forzar la prórroga de su partido de cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea.
El centrocampista ha jugado más de 2.000 minutos en LaLiga Santander esta temporada en 28 partidos, marcando dos goles y dando ocho asistencias.
Su compañero Kroos, de 32 años, también participó en 28 partidos con más de 2.100 minutos, y el dúo demostró su importancia a la hora de ayudar al Real Madrid a controlar los partidos, especialmente en la segunda mitad de la temporada.
Sin embargo, fueron sustituidos regularmente por Fede Valverde, de 23 años, y Eduardo Camavinga, de 19 años. Este último, fichado el pasado verano procedente del Rennes, es una de las mayores promesas del fútbol mundial. Camavinga jugó 26 veces en LaLiga Santander, 13 de ellas como suplente, aportando su frescura y dinamismo en el centro del campo para que el Real Madrid se desenvolviera bien en las últimas fases de los partidos.
También quedó evidente contra el Manchester City en la semifinal de la Champions League. Camavinga entró sustituyendo a Modrić, que a esas alturas estaba agotado, y dio un vuelco al partido para el Real Madrid. El francés fue un torbellino que el equipo de Pep Guardiola no pudo manejar y ayudó a inspirar la remontada de Los Blancos.
Sin embargo, esa noche el hombre que acaparó los titulares fue el extremo de 21 años Rodrygo, que ha desempeñado un papel crucial para el Real Madrid en las últimas semanas de la temporada. Su gol contra el Sevilla FC contribuyó a la emocionante remontada del Real Madrid, que le llevó a conquistar LaLiga Santander, y también marcó un doblete contra el RCD Espanyol que contribuyó a la consecución del título. Contra el Manchester City, el brasileño marcó un doblete en dos minutos llevando el partido a la prórroga, y tuvo un impacto inmediato y decisivo saliendo desde el banquillo.
«No todos los que empiezan el partido van a terminarlo», dijo Ancelotti antes de la final de la Champions League, mostrando su convencimiento del impacto que tienen Camavinga y Rodrygo cuando salen del banquillo.
Otro joven que ha brillado esta temporada y se ha convertido en un titular imprescindible es Vini Jr. El extremo brasileño fue inconstante en sus primeras temporadas con el Real Madrid, pero se ha convertido en una estrella y ha forjado una increíble relación con Karim Benzema, el máximo goleador del equipo.
El delantero francés, de 34 años, creó seis ocasiones de gol para su compañero de ataque de 21 años en LaLiga Santander, más que cualquier otra pareja de la competición. ¿La segunda más alta? Vini Jr creando cinco para Benzema.
Es una relación que ha ido de menos a más, con una confianza plena en el otro para entender su juego y su posición en el campo. Lo que Vinícius aporta en cuanto a velocidad y habilidad está más que compensado por la asombrosa técnica y la puntería letal de Benzema. El dúo ha sido la piedra angular del éxito del Real Madrid esta temporada.
El futuro es brillante para el Real Madrid, ya que incluso algunos jugadores menos habituales, como Jesús Vallejo y Andriy Lunin, han causado sensación cuando han tenido la oportunidad.
Con una plantilla que rebosa experiencia, el Real Madrid se ha convertido en un lugar idóneo para que las jóvenes estrellas aprendan las sutilezas del juego, al tiempo que se les da la oportunidad de causar un gran impacto en el máximo nivel.
Escrito por prensa LaLiga
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar