20 años después de su desembarco en LALIGA EA SPORTS echamos la vista atrás para rememorar lo que supuso el paso de David Beckham por España.
El inglés venía de ser la estrella del Manchester United y de la selección inglesa. Su figura trascendía lo deportivo, era un icono fuera de los terrenos de juego, fundamentalmente por su estilo, gusto por la moda y su matrimonio con Victoria Adams, integrante del grupo musical Spice Girls.
El verano de 2003 llegaba a España tras unas duras negociaciones, pero como narran en el propio documental, todo empezó mucho antes. Todavía era abril cuando el Real Madrid visitaba “El Teatro de los Sueños” de Old Trafford, en los cuartos de final de la Champions League. El partido terminó con victoria madridista gracias a un hat-trick de Ronaldo, que se impuso al doblete que hizo Beckham, aun saliendo como suplente. El inglés cuenta que una conversación con Zinedine Zidane mientras cambiaba la camiseta, fue clave para el fichaje por el club blanco.
Ya en verano y rodeado de Alfredo Di Stéfano se presentaba a David como jugador del Real Madrid. Su dorsal 23 sorprendió a todos, se lo pusieron en honor a Michael Jordan, la leyenda de los Chicago Bulls supuso un antes y un después en la historia y el marketing del baloncesto. Con `Becks´ querían lo mismo, cambiar por completo el paradigma de la comunicación deportiva.
Se unía a una plantilla con Casillas, Roberto Carlos, Figo, Zidane, Raúl o Ronaldo, a los que se conocieron mundialmente como: el Madrid de “Los Galácticos”. Sin embargo, el inglés solo pudo sumar dos títulos a su palmarés. Un trofeo de LALIGA EA SPORTS y una Supercopa de España. Números que contrastan con los suyos a nivel individual, 20 goles y 52 asistencias en 159 partidos con los blancos.
Sin duda alguna por lo que destacaba por encima de todos era por su increíble golpeo. Un movimiento elegante y estético de su cuerpo, que se traducía en balones con un efecto endiablado para los porteros y defensas rivales. De sus 20 goles en el Real Madrid, 12 fueron de falta. De hecho, Beckham está empatado con Lionel Messi como los quintos jugadores con más goles de libre directo de la historia, con 65 dianas.
El impacto de Beckham sigue presente en LALIGA, no solo por la expectación que está causando su compatriota Jude Bellingham, sino por su impacto en jugadores que ahora son íconos de la competición. Es el caso de Antoine Griezmann, que siempre se ha declarado fan; sus repetidos cambios de `look´, jugar con el dorsal `7´ o con la camiseta con manga larga tienen su inspiración en David Beckham.
Escrito por Prensa LaLiga