LALIGA EA SPORTS tiene un nuevo campeón: el Real Madrid. Los Blancos han conseguido el 36º título liguero del club -más que ningún otro club en la historia de la LALIGA, por delante de su eterno rival, el FC Barcelona (27)- gracias a su victoria por 3-0 ante el Cádiz CF en el Santiago Bernabéu el sábado por la tarde, unida a la derrota por 4-2 del FC Barcelona en el campo del Girona FC, un resultado que también sirvió para asegurar una plaza en la Champions League la próxima temporada para los de Míchel.
El equipo de Carlo Ancelotti sólo ha perdido una vez en LALIGA EA SPORTS en toda la temporada -un Derbi de Madrid ante el Atlético de Madrid (3-1) en septiembre- y no conoce la derrota en su estadio, el Santiago Bernabéu. Los goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu les permitieron imponerse con facilidad a un Cádiz CF amenazado por el descenso y situarse a 13 puntos del Girona FC y a 14 del FC Barcelona, con sólo 12 por disputarse.
“LALIGA ha sido espectacular y hemos fallado pocas veces,” dijo el técnico italiano tras el partido, cuando el título estaba aún por confirmar matemáticamente. “La ventaja que tenemos ahora es merecida… esta liga la merecemos ganar.”
El técnico también quiso ser prudente y subrayar la concentración de su equipo en el partido de vuelta de la Champions League el próximo miércoles contra el Bayern Múnich: “Es una alegría contenida porque tenemos por delante un partido muy importante en esta temporada. Todos tenemos la cabeza en el partido del miercoles. Los menos habituales han cumplido al 100% como hicieron contra la Real Sociedad. Hay que tener paciencia y esperar porque el miercoles está muy cerca. Tenemos que recuperarnos, descansar, y sacar nuestra mejor versión con el Bayern.”
No obstante, el 36º título de LALIGA EA SPORTS es otro hito histórico en la gran historia del club. Animado por las actuaciones estelares de jugadores de la talla de Jude Bellingham, Vini Jr y un mediocampo repleto de jugadores de la talla de Fede Valverde, Aurelien Tchouameni, Toni Kroos y Eduardo Camavinga, el equipo, que apenas se ha equivocado en toda la temporada, es un merecido campeón.
Escrito por Prensa LaLiga – Todas las imágenes cortesía de Prensa LaLiga