El club verdiblanco ha llevado a cabo su tercera ‘Betis Week’ de la temporada con múltiples activaciones en Chile como: watch party con aficionados locales, encuentros con medios de comunicación y reuniones con clubes. La inauguración de la enésima academia de fútbol base del Real Betis alrededor del mundo tuvo lugar en Chicureo, localidad cercana a Santiago de Chile.
El Real Betis sigue mirando al exterior para continuar con su plan de expansión internacional y desarrollo. Prueba de ello es que el conjunto verdiblanco está realizando numerosas acciones fuera de nuestra frontera para posicionarse en mercado estratégicos. Bajo el marco de la ‘Betis Week’, en la que el club está realizando activaciones en otros países durante la temporada, ha inaugurado su enésima Real Betis Academy, esta vez en la localidad de Chicureo, en el entorno de Santiago de Chile.
Así, la sede chilena formará a los jóvenes futbolistas desde los 5 a los 18 años bajo la metodología Real Betis, a través de entrenadores chilenos, anteriormente instruidos por técnicos de fútbol base de la entidad verdiblanca. Los mejores jugadores y jugadoras de dicha academia tendrán la posibilidad de viajar a la capital hispalense y disfrutar de ‘Real Betis Inside’, o lo que es lo mismo, vivir y disfrutar de la cantera del club helipolitano entrenando en sus equipos de fútbol base y jugando en sus instalaciones.
Por otro lado, la Real Betis Academy en Santiago de Chile, en los alrededores de la capital del país chileno, es el enésimo proyecto internacional deportivo del club verdiblanco. Después de abrir sedes en Estados Unidos, México, Egipto, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia y sumar un total de 32 academias alrededor de todo el mundo, el club tiene el objetivo de mostrar la metodología de entrenamientos de alto nivel del Real Betis a los ya más de 3.000 jóvenes futbolistas que disfrutan del programa de desarrollo de fútbol base en todo el mundo.
La apertura de la Real Betis Academy no ha sido más que el colofón a una semana en la que el club verdiblanco, bajo el marco de la ‘Betis Week’, ha realizado múltiples activaciones en un país estratégico para sus intereses por sus vínculos históricos con la entidad, ahora más acentuados si cabe, por la presencia en el Real Betis de su técnico, Manuel Pellegrini, y de Claudio Bravo, ambos chilenos. También se mantuvo una reunión con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), que engloba a los clubes profesionales del país chileno, para mostrar el modelo de gestión deportiva y de negocio; y una watch party en las que se retransmitió su choque de LALIGA EA SPORTS contra el Villarreal CF.
Además de todo eso, también se pretenden comunicar otras acciones deportivas, comerciales y sociales en esas zonas. Cabe destacar que la ‘Betis Week’ realizada en el país chileno es la tercera edición de esta temporada, después de las que se han desarrollado en Marruecos y en México, que son otros países estratégicos para la entidad verdiblanca.
El mercado chileno y americano es clave para el Real Betis, donde cuenta con sedes permanentes de la ‘Real Betis Academy’ en Ciudad de México, Querétaro, Caracas y varios campus que se realizaron el pasado verano en Florida, donde se repetirán el próximo periodo estival. Así lo afirma el responsable del Área de Internacional del Real Betis, Borja Tobar. «En primer lugar, lo hacemos por el creciente interés de los aficionados chilenos en nuestro club. Lo vemos diariamente en ruedas de prensa, presencia en medios de Chile o cuando medimos la procedencia de nuestros seguidores en redes sociales. Manuel Pellegrini y Claudio Bravo han disparado este interés, además que somos conscientes de que Chile es un lugar de tremenda pasión por el fútbol y donde hay mucho talento. Los ingredientes eran perfectos para inaugurar una academia. Queremos desde el fútbol llegar al pueblo chileno. Queremos ayudar a hacer crecer el talento con una metodología deportiva que nos está dando frutos. Y, por supuesto, queremos hacer más grande la marca Betis en un país en el que sentimos mucho cariño”.
También comenta Tobar que para el Real Betis es muy importante alcanzar diferentes acuerdos lejos de nuestras fronteras, y más en un mercado estratégico. «Chile es un país estratégico por Manuel Pellegrini o Claudio Bravo ahora mismo, y por incluso exjugadores internacionales chilenos que han vestido nuestra camiseta como Pato Yáñez o Mark González. Nos une el fútbol y también la manera de vivirlo. Y todas estas historias intentamos contarlas en el país gracias a la ‘Real Betis Week’, en la que, durante una semana, llevamos a cabo diferentes acciones en Chile para dar a conocer un poco más a nuestra marca. Inauguramos nuestra academia, hicimos encuentros con medios con Claudio Bravo como protagonista desde Sevilla, fiestas de visionados de partidos con aficionados béticos y aficionados locales, acciones con clubes profesionales y la propia ANFP. Son muchas acciones las que desarrollamos para reforzar todos esos vínculos”.
Por último, valoraba la inauguración de la ‘Real Betis Academy’ en Chile. «Es importante porque el fútbol es la mejor manera de llegar a un país y proyectar tus valores, tu metodología y, al fin y al cabo, tu marca. Estamos muy cerca de todas nuestras academias con sesiones con los técnicos locales. Y todo esto cala. Ellos saben que somos un club de gran tradición en una de las mejores competiciones del mundo como LALIGA. Eso es una garantía para crecer en un país. A través de estas academias, además, creamos béticos por todo el mundo y llevamos a cabo periódicamente acciones con ellos para involucrar a estas comunidades locales y que se empapen de beticismo”.
Este artículo se publicó originalmente en Fútbol Global, la newsletter mensual de LALIGA.