Los tres ascendidos desde LALIGA HYPERMOTION tienen como gran objetivo asentarse en LALIGA EA SPORTS.
La nueva temporada de LALIGA EA SPORTS esta a punto de comenzar. Este curso 2024/2025 cuenta con tres nuevos equipos en la competición, que son el CD Leganés, Real Valladolid y RCD Espanyol de Barcelona, quienes ascendieron la pasada campaña de la siempre dura y competida LALIGA HYPERMOTION. Los tres conjuntos han realizado una temporada magnifica, estando durante todo el año entre los cinco o seis primeros puestos de la clasificación. Eso sí, cada uno logró el objetivo de una manera diferente y con estilos opuestos en algunos casos.
CD Leganés
El conjunto pepinero fue campeón de LALIGA HYPERMOTION, siendo líder en 30 de las 42 jornadas de la competición demostrando un nivel muy regular durante todo el año. Va a jugar su quinta temporada en LALIGA EA SPORTS, después de lograr su primer ascenso en el año 2016 y bajar en 2020. Cuatro cursos después vuelven a la élite del fútbol español, con gran ambición y mucha ilusión. y tratando de consolidar el proyecto que inicio hace dos temporadas con la llegada de la nueva propiedad, Blue Crow Sports.
Para la temporada que viene, los pepineros tienen claro que su entrenador será Borja Jiménez, un técnico, que será el tercer técnico más joven de la categoría y que ha conseguido cohesionar a toda la plantilla y ser un bloque muy sólido. Su objetivo esta temporada es conseguir mantener ese bloque solido en defensa, con el fichaje de Juan Soriano, tras la salida de Diego Conde, la llegada del defensa Valentín Roser y con la continuidad de Franquesa o Sergio González en la zaga.
En ataque, buscará aprovechar sus ocasiones, con jugadores de muy bien pie en la zona de los tres cuartos de campo, con el fichaje de Roberto López y la continuidad de Dani Raba y Juan Cruz. En a ataque tienen la referencia de Diego García y Miguel De La Fuente, quien anotaron 12 y 13 goles respectivamente en el curso pasado e intentarán dar el salto definitivo a su carrera deportiva, dando goles al equipo madrileño.
Real Valladolid
El conjunto blanquivioleta logró el ascenso, tan solo un años después de descender de la LALIGA EA SPORTS. El conjunto pucelano finalizó en segunda posición LALIGA HYPERMOTION, con un gran sprint final y logrando, consolidándose como uno de los mejores conjuntos de la categoría. El club quiere salir de la inestabilidad y consolidarse como un conjunto habitual en LALIGA EA SPORTS creciendo año a año.
Para está temporada buscarán al igual que el CD Leganés consolidar el proyecto y ser un equipo importante y habitual en LALIGA EA SPORTS, El conjunto vallisoletano quiere ser fuerte en el centro de la defensa, con las llegadas de Cormet y la reciente de Joao Vitor Miranda, que se unirán a Boyomo y Javi Sánchez, formando un cerrojo en los centrales. En el centro del campo continuará Víctor Messeguer y además ha fichado a Stanko Juric, para ganar en presencia en el circulo central, además de la calidad de Iván Sánchez para hacer jugar al equipo.
En la zona de ataque, los pucelanos han realizado incorporaciones de campanillas, como el fichaje de Darwin Machis, Amath Ndiaye y uno de sus fichajes más caros de la historia, Stipe Biuk, con el que busca un hombre gol, que acompañe a Mamdou Sylla, quien fue la referencia del curso pasado en el ascenso de los blanquivioletas.
RCD Espanyol de Barcelona
Los pericos lograron el ascenso en el Play-Off tras finalizar cuartos en el campeonato liguero, mostrando algunas dudas, puesto que tuvieron tres entrenadores durante el curso. Pero el RCD Espanyol de Barcelona no se rinde nunca y logro realizar unas enormes eliminatorias en los Play-Off frente al Real Oviedo y Real Sporting para certificar su vuelta a LALIGA EA SPORTS.
Para esta temporada esperan dar un salto en el proyecto y ser un club permanente en LALIGA EA SPORTS, como su historia dice, ya que va a disputar su campaña número 89 en LALIGA, junto al Atlético de Madrid, el quinto club con más cursos en Primera División, registro que quieren seguir alargando para las próximas temporadas.
En cuanto a su planteamiento y forma de jugar, suele ser un equipo que juega al ataque, que busca campo rival dominando el juego. Para la plantilla de esta temporada quiere consolidar su portería con Joan García y Fernando Pacheco, su defensa, con la llegada de dos laterales de la categoría de Álvaro Tejero y Carlos Romero y con la continuidad de Fernando Calero y Leandro Cabrera. En el centro del campo, Álvaro Aguado tendrá la manija del equipo para gobernar los encuentros con su calidad y liderazgo, acompañado de José Graguera o Edu Expósito.
En la delantera, los pericos continúan con la calidad de Javi Puado y Pere Milla, más la llegada de Max Svenson, que buscará dar goles a los pericos para garantizar una temporada ilusionante para los pericos. Puado es uno hombre clave en todo el entramado deportivo del equipo, ya que es el jugador más diferencial que tiene el RCD Espanyol de Barcelona.