El dominicano Rafael Devers, jugador de los Medias Rojas, ha reconsiderado la posibilidad de asumir el rol de bateador designado para permitir que Alex Bregman, nueva adquisición en la agencia libre, ocupe la tercera base.
Devers comentó que hace dos o tres semanas discutió la situación con el director de operaciones de béisbol de Boston, Craig Breslow, y el manager Alex Cora. «Ya hablamos y estoy dispuesto a hacer lo que ellos quieran que haga», señaló Devers el jueves. «Estoy aquí para ayudar. Ya conversé con ellos sobre eso y saben cuál es mi posición, pero yo sólo estoy listo para jugar.»
Esto contrasta con sus declaraciones del 17 de febrero, cuando afirmó: «La tercera base es mi posición. Es lo que he jugado. No sé cuáles son sus planes. Sé que tuvimos una conversación. Dejé en claro cuáles eran mis deseos y lo que pase de aquí en adelante, no lo sé.»
Rafael Devers: «No tomo las decisiones»
Sobre si Cora lo pondrá como bateador designado en el Día Inaugural en Texas, Devers respondió: «Bien. Al final del día, no es mi decisión. Yo no tomo las decisiones aquí. Entonces, me siento bien. Saldré y haré lo que tenga que hacer.»
Aunque Devers no ha jugado aún en la Liga de la Toronja debido a la necesidad de más tiempo para afinar su mecánica, planea debutar como bateador designado contra los Bravos el sábado. En los últimos días, ha realizado entrenamientos enfrentando a los abridores Garrett Crochet y Walker Buehler, incluso conectando un jonrón ante Buehler el jueves.
Devers explicó que decidió tomarse más tiempo para estar al 100%, asegurando que sus hombros están en buen estado. «Desde el primer día aquí en el campamento, he dicho que están bien, y están bien ahora», afirmó.
A pesar de que Bregman ha jugado exclusivamente en la tercera base durante la pretemporada, Devers está listo para contribuir al equipo en cualquier posición. «Sólo quiero ayudar al equipo a ganar», dijo Devers, subrayando que considera estas situaciones como una oportunidad para mejorar.
Finalmente, Devers expresó su deseo de competir por la Serie Mundial y prometió un mejor año que el anterior para él y para el equipo.