LA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DEL GIRONA FC PARA LA CHAMPIONS LEAGUE QUÉ SIGNIFICA PARA EL CLUB Y CÓMO LO HA CONSEGUIDO

¿Qué significa la histórica clasificación del Girona FC a Champions?

Publicado por

El club catalán jugará en la máxima competición de la UEFA el próximo curso, sólo tres temporadas después de jugar en LALIGA HYPERMOTION

El Girona FC es un equipo de Champions League. Y, para la mayoría de los aficionados de Los Blanquivermells, todavía no se ha asimilado que los clubes más importantes de toda Europa visitarán el Estadi Montilivi la próxima temporada.

El club no sólo se ha clasificado para Europa por primera vez en sus 94 años de historia, sino que lo ha hecho en la máxima competición de la UEFA.

Al dar un auténtico espectáculo el sábado en la segunda parte contra el FC Barcelona, derrotando a sus vecinos regionales por 4-2 por segunda vez esta temporada, el equipo de Míchel ha logrado un objetivo que sólo se marcó a mitad de temporada. Incluso cuando empezaron con seis victorias y un empate en los siete primeros partidos de la temporada, el entrenador seguía insistiendo en que el objetivo primordial era evitar el descenso. Sólo en enero admitió que entrar en Europa también se había convertido en un objetivo.

El sábado, tras confirmarse el logro, el técnico habló ante los medios de comunicación sobre lo mucho que significa para el club: “Lo que hemos hecho este año es increíble, histórico. Es algo maravilloso. El proyecto es maravilloso. Nos han dejado trabajar y crecer en el día a día. Se trabaja con tranquilidad y exigencia, y con un equipo de jugadores que quiere crecer. Por eso hemos pasado de la segunda categoría a la Champions League, y de forma merecida. Espero que lo disfrute todo el mundo.”

Los aficionados sí que lo disfrutaron, ya que 14.000 personas celebraron la victoria en las gradas del Estadi Montilivi y muchos más salieron a las calles del centro de la ciudad el sábado por la noche para alegrarse de la que posiblemente haya sido la mejor noche de la historia del Girona FC.

Girona de LALIGA HYPERMOTION en 2021/22 a la Champions League en 2024/25

Como señaló Míchel durante su intervención, no hace tanto tiempo que este era un equipo que militaba en el segundo nivel del fútbol español. Fue 2021/22 cuando Los Blanquivermells acabaron sextos en LALIGA HYPERMOTION a las órdenes de Míchel y lograron el ascenso a través de los playoffs. Con un fútbol ambicioso y directo, la temporada pasada arrasaron en LALIGA EA SPORTS y acabaron décimos, igualando la mejor clasificación de la historia del club en la máxima categoría.

Luego, en 2023/24, el Girona FC dio un paso adelante y alcanzó el siguiente nivel. La columna vertebral del equipo seguía siendo la misma, con jugadores de la talla de Paulo Gazzaniga, David López, Aleix García y Yangel Herrera. Pero las nuevas incorporaciones mejoraron notablemente la plantilla, incluso con un coste reducido.

En el centro de la defensa, el veterano Daley Blind llegó en calidad de libre fichaje para aportar su experiencia a la zaga, mientras que Eric García llegó cedido por el FC Barcelona para añadir otro hábil jugador de pase en la retaguardia.

En el centro del campo, los fichajes por un módico precio de Iván Martín y Portu demostraron ser muy acertados, ya que ambos jugadores podían jugar en varias posiciones diferentes en el centro y podían subir al ataque. Martín marcó cinco goles y Portu siete, incluidos dos en la victoria contra el Barça.

Además, se concretó la llegada de Artem Dovbyk, posiblemente el mejor fichaje de toda LALIGA EA SPORTS el pasado verano si se tiene en cuenta la relación calidad-precio. El delantero ucraniano ha alcanzado los 20 goles y es el máximo goleador de la competición, y ha hecho olvidar a todo el mundo la marcha de Taty Castellanos, máximo goleador del equipo catalán la temporada pasada. Con la llegada del extremo brasileño Sávio, autor de ocho goles y nueve asistencias junto a Dovbyk en ataque, la contratación del Girona FC en el verano de 2023 fue claramente algo especial, y el director deportivo Quique Cárcel merece todos los elogios.

El entrenador Míchel también merece saborear la gloria de esta obra maestra, ya que no sólo ha conseguido un equipo exitoso, sino que también ha creado un equipo entretenido. El Girona FC está marcando 2,15 goles por partido esta temporada y siempre juega al ataque. Esto no se ha conseguido con un sistema rígido, ya que Míchel ha utilizado muchas formaciones diferentes a lo largo de la temporada, desde un 4-1-4-1 a un 4-2-3-1 o un 3-4-3. Incluso con un Girona FC que ha sufrido muchas lesiones a lo largo de la temporada, el estratega ha sido flexible y se ha adaptado, encontrando siempre soluciones y logrando resultados positivos.

En casa, el equipo se ha mostrado particularmente impresionante, con 14 victorias, 2 empates y 1 derrota en los 17 partidos disputados hasta la fecha en el Estadi Montilivi, además de haber marcado 46 goles, la mayor cifra de goles anotados por un equipo local en la competición. Los aficionados del Girona FC están de enhorabuena, y la mayor alegría llegó el sábado, cuando este modesto club se convirtió en equipo de la Champions League por primera vez en su historia. .

Escrito por Prensa LaLiga – Todas las imágenes cortesía de Prensa LaLiga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *