Los cuartos de final de la Champions League ya están aquí: ¿qué esperar de los tres equipos de LALIGA EA SPORTS?
Con los cuartos de final de la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se preparan para sus respectivos duelos en los que cada uno de ellos aspira a hacerse con un puesto en las semifinales de la competición. Ninguna liga tiene más participantes en los cuartos de final de esta temporada que la LALIGA EA SPORTS, cuyos equipos han ganado seis de las 10 últimas ediciones, y los tres equipos españoles restantes podrían llegar todos a semifinales, ya que ninguno de ellos se enfrenta entre sí. A continuación repasamos lo que cabe esperar de Los Blancos, Barça y Atleti en estas próximas citas europeas.
Un rival conocido para el Real Madrid
El conjunto de Carlo Ancelotti fue uno de los dos equipos que lograron una fase de grupos perfecta al ganar sus seis partidos. El Real Madrid encabezó el Grupo C, en el que también estaban el Nápoles, el Braga y el Unión Berlín. El sorteo de octavos de final enfrentó a los 14 veces campeones de la Champions League con el RB Leipzig. Los Blancos se impusieron fuera de casa (0-1) y se clasificaron para la siguiente ronda con un empate en el Bernabéu (1-1).
El Real Madrid encabeza actualmente la clasificación de la LALIGA EA SPORTS, ocho puntos por encima del FC Barcelona, segundo. Ha sido una temporada muy sólida y los hombres de Ancelotti siguen invictos en casa en todas las competiciones. De hecho, la última derrota del Real Madrid en casa se remonta a marzo de 2023, cuando perdió 1-0 ante el Barça en las semifinales de la Copa del Rey.
De hecho, su última derrota en la Champions League fue contra su próximo rival, el Manchester City. Ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la Champions League en temporadas consecutivas y, en 2021/22, el Real Madrid llegó hasta su decimocuarta Copa de Europa tras lograr una icónica remontada en casa por 3-1 en la prórroga, superando por 6-5 en el global de la eliminatoria. Un año después, el equipo inglés se tomó la revancha goleando al Real Madrid en casa (4-0) tras empatar a uno en la capital de España. Ahora queda por ver cuál de los dos equipos superará la eliminatoria esta temporada.
El Barça se enfrenta a su ex entrenador
Tras quedar primero del Grupo H, en el que también estaban el Oporto, el Shakhtar Donetsk y el Royal Amberes, el FC Barcelona volvió a los octavos de final de la Champions League por primera vez desde la campaña 2020/21. Los Blaugrana empataron 1-1 en Nápoles en la ida de los octavos de final y luego ganaron 3-1 en el Estadi Olímpic para lograr el pase a los cuartos de final de la competición.
Allí se enfrentarán al París Saint-Germain, y esta próxima eliminatoria supondrá el regreso del ex entrenador del FC Barcelona Luis Enrique, esta vez como rival. El técnico de 53 años condujo al Barça a un triplete histórico en 2015 y, tras un periodo con la Selección Española, se hizo cargo del París Saint-Germain el pasado verano.
La última vez que el partido de ida entre estos dos equipos tuvo lugar en Francia fue en 2017, cuando el PSG consiguió una victoria por 4-0 en París. Sin embargo, el FC Barcelona, entonces entrenado por el propio Luis Enrique, completó una increíble remontada y consiguió una victoria por 6-1 en el Camp Nou que le permitió pasar de ronda.
En el partido de ida, que se disputará el miércoles en el feudo del París Saint-Germain, Los Blaugrana intentarán ampliar a 12 partidos su racha de imbatibilidad en todas las competiciones. A falta de ocho partidos de LALIGA EA SPORTS, el vigente campeón se mantiene en la lucha por el título, mientras que también tiene la oportunidad de alcanzar las semifinales de la Champions League por primera vez desde la 2018/19.
El Atleti busca aprovechar el impulso de su espectacular victoria en octavos de final
El Atlético de Madrid cosechó cuatro victorias y dos empates que le permitieron hacerse con el primer puesto del Grupo E esta temporada, un grupo en el que también estaban Lazio, Feyenoord y Celtic. Los Colchoneros dieron un golpe sobre la mesa en la competición, ya que sólo el Manchester City (17) marcó más goles que el equipo de Diego Simeone (16) en una fase de grupos en la que Antoine Griezmann y Álvaro Morata fueron los máximos goleadores con cinco tantos cada uno.
Su primera derrota de la temporada en la Champions League llegó fuera de casa ante el Inter (1-0) en octavos de final, pero el Atleti se repuso en un Estadio Cívitas Metropolitano lleno hasta la bandera en el partido de vuelta, mandando la eliminatoria a los penaltis y logrando la clasificación para cuartos gracias a las paradas de Jan Oblak. Allí se enfrentarán al Borussia Dortmund, un equipo al que no se enfrentan desde la temporada 2018/19, cuando ambos equipos ganaron sus encuentros en casa en la fase de grupos de la Champions League.
El Atlético de Madrid ha ganado 17 de sus 19 partidos de LALIGA EA SPORTS y Champions League en el Estadio Cívitas Metropolitano hasta la fecha. El equipo de Diego Simeone ocupa la cuarta posición de la tabla, en su intento por clasificarse para la Champions League por duodécima temporada consecutiva, pero por ahora se centra en llegar a las semifinales, donde podría enfrentarse al FC Barcelona si ambos equipos españoles se clasifican. Cuando el Atleti alcanzó las finales de 2014 y 2016 con Simeone, se cruzó con el Barça en ambas ocasiones, y los aficionados de Los Rojiblancos están dispuestos a soñar una vez más.
Escrito por Prensa LaLiga
Todas las fotos cortesía de LaLiga