En diciembre, cuatro de los seis mejores agentes libres en la lista anual de los 50 mejores agentes libres de la MLBT salieron del tablero. El zurdo Blake Snell (#4) se unió a los Dodgers el último día de noviembre, seguido por el campocorto Willy Adames (#5) y Juan Soto (#1), quienes firmaron justo antes de que comenzaran las Reuniones Invernales. Max Fried (#6) firmó durante las Reuniones Invernales, y Corbin Burnes (#2) llegó a un acuerdo con los Diamondbacks justo antes de que terminara 2024. Esto deja solo a un agente libre entre los seis primeros en el tablero a medida que nos acercamos a 2025: el jugador de cuadro Alex Bregman, clasificado como el agente libre #3 de la temporada baja al comienzo del invierno en noviembre.
Durante sus nueve años en las Grandes Ligas con los Astros, Bregman dejó su huella como dos veces campeón de la Serie Mundial, dos veces All-Star y ganador de los premios Guante de Oro (2024) y Bate de Plata (2019) en la tercera base.
Aunque Bregman no ha logrado recuperar la forma de 8 victorias que mostró en su apogeo, se ha mantenido como un regular muy por encima del promedio en los últimos años: de 2022 a 2024, Bregman bateó .260/.349/.449 (127 wRC+) con 14.0 fWAR y 13.6 bWAR.
Un promedio de más de cuatro victorias al año debería convertir a cualquier jugador en un producto codiciado en la agencia libre, y Bregman no es la excepción.
Las opciones de Alex Bregman:
Los Medias Rojas y los Tigres han sido frecuentemente vinculados con Bregman este invierno, mientras que otros pretendientes notables incluyen a los Azulejos, Mets y Filis.
Es un mercado que parece bastante robusto, con varios grandes clubes de mercado interesados.
Sin embargo, la ventaja de Bregman en la agencia libre puede no ser tan fuerte como lo era hace unas semanas.
El pretendiente más obvio para los servicios del veterano durante gran parte del invierno fue, naturalmente, los Astros, pero una reunión entre las partes parece estar fuera de la mesa en este momento, ya que desde entonces firmaron a Christian Walker y cambiaron por Isaac Paredes para cubrir las esquinas del cuadro.
Mientras tanto, los Yankees aparentemente se están distanciando de la cima del mercado de tercera base, ya que los informes de la semana pasada arrojaron agua fría sobre la posibilidad de que el club consiga a Bregman en la agencia libre o al tercera base de los Cardenales, Nolan Arenado, a través de un intercambio.
Incluso algunos de los pretendientes que no han sido descartados explícitamente para Bregman pueden haber visto disminuir un poco su interés en las últimas semanas.
Uno de esos equipos podría ser los Tigres, que se informó se estaban volviendo más serios en su búsqueda de Bregman tan recientemente como la semana pasada, pero firmaron al segunda base venezolano Gleyber Torres con un contrato de un año poco después.
Si bien la adición de Torres ciertamente no impide que los Tigres también firmen a Bregman, dada su perspectiva de nómina abierta y la situación relativamente inestable de la tercera base del club, la adición de otro bate derecho veterano ciertamente parece probable que alivie la presión que los altos mandos de los Tigres podrían haber sentido para agregar a Bregman.
No descarten a los Phillies:
Otro posible comodín que puede o no estar en la pelea por Bregman podría ser los Filis, quienes supuestamente tienen interés en él a principios de este invierno.
El presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, sugirió recientemente que es probable que el club termine con adiciones importantes, pero esos comentarios fueron seguidos poco después por Filadelfia haciendo un canje para conseguir al zurdo Jesús Luzardo de los Marlins.
Es probable que los Filis necesiten prescindir del tercera base Alec Bohm antes de que puedan considerar seriamente agregar a Bregman a su alineación, aunque vale la pena señalar que Bohm ha sido un sujeto frecuente de rumores de cambio este invierno.
Aun así, algunos de los pretendientes de Bregman siguen siendo claramente adecuados para sus servicios.
Los Medias Rojas han sido uno de los equipos de los que más se habla en los rumores este invierno después de haber pasado a un segundo plano en los últimos años.
Si bien los rumores de búsquedas de grandes agentes libres como Juan Soto, Max Fried y Corbin Burnes no han dado frutos hasta este punto, han encontrado otras formas de ser agresivos y renovaron su rotación para incluir a Garrett Crochet y Walker Buehler.
Con el quinteto inicial aparentemente resuelto, la principal prioridad del club en el futuro este invierno parece ser agregar un bate derecho a la alineación que pueda mejorar la ofensiva y al mismo tiempo ofrecer algo de equilibrio contra los muchos bateadores zurdos del club.
Bregman encajaría perfectamente en ese papel, por lo que no sorprende que los Medias Rojas hayan sido conectados con él con frecuencia este invierno.
Los Mets y los Azulejos, por su parte, no han visto cambiar mucho su situación en las últimas semanas.
Mets no lo consideran del todo:
Parece probable que Nueva York priorice una reunión con el primera base Pete Alonso sobre agregar a Bregman, quien se ubicaría en la tercera base y patearía al joven Mark Vientos a la inicial, mientras que probablemente eliminará la posibilidad de una reunión entre Alonso y los Mets.
Aún así, es difícil encontrar una mejor opción para los Mets que Bregman cuando se buscan contingencias en caso de que no puedan cerrar la brecha actual en las negociaciones con su toletero de toda la vida.
En Toronto, la adición de Andrés Giménez al cuadro interior del club significaría que firmar a Bregman probablemente empuje a Ernie Clement a la banca (al menos salvo un canje de Bo Bichette), pero el tercera base sería exactamente el tipo de bateador de orden medio que los Azulejos han esperado durante mucho tiempo emparejar con Vladimir Guerrero Jr. en su alineación.
Como suele ser el caso con los agentes libres de alto nivel que permanecen en el mercado abierto, el precio de Bregman puede estar haciendo que algunos equipos se detengan a perseguirlo de manera más agresiva. El jugador de cuadro aparentemente ha estado a la caza de un contrato de $200 millones en la agencia libre este invierno, y la propia predicción de MLBTR antes del inicio de la temporada baja fue que obtendría un contrato de $182 millones por siete años. Es un precio que aparentemente hizo que tanto los Astros como los Yankees fueran aprensivos en sus búsquedas de Bregman, y los Tigres tampoco parecen dispuestos a llegar a ese nivel con base en informes anteriores sobre su interés.
Si los clubes interesados esperan conseguir a Bregman en un acuerdo más cercano a los seis años y $156 millones que Houston supuestamente ofreció a su tercera base