La segunda jornada del Mundial Qatar 2022 dejó más goles que certezas entre los tres encuentros que se disputaron durante el transcurso de la fecha. Sin embargo, el espectáculo entre «gol y gol» dejó la garganta irritada a más de un hincha y una sensación de espectáculo que se extenderá.
El primer encuentro del segundo día mundialista tuvo como protagonista a una selección inglesa que arrolló a placer a su similar de Irán en el terreno de juego del Estadio Internacional Khalifa. El conglomerado británico goleó a unos tímidos iraníes que nunca consiguieron el rumbo durante el encuentro.
Irán sufrió a los 20 minutos de juego la sensible baja de su arquero titular para este Mundial, el «recordman», Alireza Beiranvand, tras chocar su rostro con un compañero al intentar despejar un balón. Seguidamente, la tropa de Gareth Southgate aprovechó el bajón anímico iraní y clavaron tres goles en los últimos 10 minutos del primer tiempo.
Juden Bellingham marcó al 35′ y lo acompañaron Saka al 43′ y Raheem Sterling al 45′. A partir de allí, se esperaba lo que finalmente termino sucediendo, una goleada abrumadora en el debut.
Al comienzo de la segunda parte, el delantero del Arsenal, Bukayo Saka, completó su doblete al mandar a guardar el cuarto gol inglés al minuto 62′. Sin embargo, los seleccionados por el portugués Carlos Queiroz, intentaron consecutivamente hasta que al 65′ Taremi convirtió el descuento.
Rashford y Jack Grealish cerraron la cuenta inglesa al marcar al minuto 71′ y 90′ respectivamente. Pero eso no sería lo último, Taremi iba a anotar de penal, con confirmación al VAR incluida, al 103′ el segundo gol iraní del partido, dejando como resultado final un estruendoso 6-2 por parte de los británicos.
También puedes leer: ¡Última hora! Lakers recuperaría 3 piezas claves el día viernes
https://www.youtube.com/watch?v=VqUcC9LnpIw
Países Bajos ganó en «extremis»
Senegal sin ningún tipo de «nervios» se le plantó a la «Naranja Mecánica» en este segundo juego del Grupo A. El combinado africano jugó con mucho ímpetu desde el inicio del encuentro, sin embargo, la falta de finalización frente al arco le pasó factura al final considerando la efectividad de los neerlandeses de cara al arco.
El partido se desarrolló muy accidentado. Pocas ocasiones claras y falta de generación de juego fueron influyentes en el pobre resultado general. No obstante, «Holanda» logró marcar de forma tardía al minuto 88′ tras un cabezazo de Gakpo e instantes más tarde quien pondría el 0-2 definitivo sería Davy Klaassen al 99′.
https://www.youtube.com/watch?v=Qv2xu7MvzXA
Bale le amargó el día a Pulisic, Weah y compañía
La selección de los Estados Unidos salió como un león feroz al campo y arrinconó a una selección galesa que no contaba con que los norteamericanos salieran decididos a dominar desde el «vamos».
El pais de las barras y las estrellas ejerció como dominante del juego y, a raiz de esa acción constante, Timothy Weah logró batir al guardameta rival a los 36′ minutos del primer tiempo, tras una genialidad de Christian Pulisic, quien logró zafarse de tres rivales y posteriormente filtró un balón perfecto al hijo del legendario George Weah.
Al inicio del complemento, Gales salió a jugar con más ímpetu e intento llegar al área rival constantemente, a consecuencia, la selección europea logró un penal que fue realizado por Gareth Bale y cambio por gol automáticamente.
https://www.youtube.com/watch?v=VfSRK4HGdcU
De esta manera, el tercer y último partido de la jornada finalizó a un gol por bando, dejando a la selección inglesa como puntero solitario del Grupo B del Mundial Qatar 2022.
Escrito por Adrián Bonilla
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar