Los Yankees de Nueva York se encuentran en una posición familiar: en la cima de la Liga Americana.
A pesar de lo que muchos consideraron una temporada baja decepcionante en la que no revisaron exactamente una lista defectuosa, están terminando abril luciendo como el equipo a vencer no solo en el Este de la Liga Americana sino también en toda la liga.
Cómo lo han hecho es aún más notable. Los Yankees no están bateando jonrones como en 1927. Pocos de sus principales jugadores tienen siquiera aperturas promedio. Los Yankees están ganando juegos con una alineación que a muchos gerentes generales de salón les encantaría modificar por completo. Aproximadamente la mitad de la alineación está cojeando durante las nueve entradas de manera regular y, sin embargo, los Yankees se encuentran ganando.
The Yankees have the best record in the AL despite what would be considered career-worst seasons from half of their starting lineup if it continued for the rest of the year
— Jeremy Frank (@MLBRandomStats) April 28, 2022
¿Puede continuar la magia para los Yankees?
Los Yankees han tenido un comienzo rápido y este éxito es sostenible.
El hecho de que los Yankees estén ganando juegos sin actuaciones de élite no significa que haya algún engaño involucrado. Un equipo puede quedar invicto y ganar los 162 juegos del calendario siempre que tenga una carrera más al final del juego. Golpear a tu oponente hasta convertirlo en pulpa es bueno. Pasar chirriando con victorias, tan frustrante como puede ser a veces, conduce a más éxito.
Aunque los bateadores aún no se han calentado, el éxito inicial solo debería hacer que los fanáticos de los Yankees tengan más confianza en este club. Imagínese lo buenos que pueden ser si Joey Gallo alguna vez comienza a vencer al turno o al menos deja de ponchar tanto. Si Josh Donaldson apaga el calor, los Yankees podrían tener un equipo poderoso.
Nueva York ha tenido excelentes actuaciones de lanzadores esta temporada con Néstor Cortés como si planeara ganar el Cy Young de la Liga Americana. En cuatro aperturas, tiene marca de 1-0 con efectividad de 1.31.
LEER MÁS: Trevor Bauer entre las suspensiones más largas en la historia de la MLB
El bullpen también ha sido bueno. Michael King ha sido un regalo del cielo para ellos. Lo mismo ha ocurrido con Clarke Schmidt. Este par de jóvenes abridores que alguna vez fueron prometedores han logrado ubicarse en el bullpen como amenazas de varias entradas. La situación del bullpen puede ser imperfecta, pero algunas grandes entradas de algunos de esos brazos han compensado las debilidades en el plato.
Cuando se trata de sustentabilidad, los Yankees definitivamente parecen tener las armas para seguir ganando incluso si Giancarlo Stanton tiene un mal año o si los receptores no les ofenden. Si la mitad de la alineación está muerta durante toda la temporada, puede dar lugar a algunas rachas difíciles. Sin embargo, si el pitcheo continúa prosperando e incluso dos muchachos logran grandes hits por noche, el equipo del Bronx podría encontrarse de regreso donde los fanáticos sienten que pertenecen: la Serie Mundial.
El gran desafío para ellos será vencer a más que los Orioles de Baltimore, los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City. Para entonces, tal vez tengan una alineación completa.
Escrito por: Guillermo Sánchez (@elprofe9653)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar