Luka Doncic y los Dallas Mavericks dieron un espectáculo contra los Phoenix Suns en las Finales de la Conferencia Oeste, pero ¿tienen los Golden State Warriors lo necesario para frenar a la joven superestrella?
LEER MÁS: LeBron James arremete contra la NBA y defiende a Ja Morant
LeBron, Steph, Giannis, Nikola, Joel… No hace falta decir su nombre completo para saber quiénes son estas superestrellas de la NBA.
Bueno, es hora de que comencemos a darle a Luka este mismo tratamiento porque con tan solo 23 años, el All-Star de los Dallas Mavericks se ha convertido en uno de los mejores talentos no solo de la NBA, ¡sino del mundo!
Luka Doncic en la serie contra Phoenix Suns promedió:
– Más puntos que Devin Booker.
– Más asistencias que Chris Paul.
– Más rebotes que DeAndre Ayton.
– Más robos que Mikal Bridges. pic.twitter.com/8Rx1jWx064— Guillermo Sánchez (@profe9653) May 17, 2022
Lo que Luka Doncic ha hecho por los Mavericks esta temporada ha sido notable y en la postemporada, ha elevado su juego a un nuevo nivel para hacer de los Dallas Mavericks un legítimo contendiente al campeonato. Al comenzar el año, nadie realmente vio a los Mavericks como una verdadera amenaza al título en la Conferencia Oeste y cerca de la mitad de la temporada, tenían solo 16-18.
A partir de ese momento, Dallas ha tenido marca de 44-17, incluidos los playoffs, y ahora se encuentran en las Finales de la Conferencia Oeste debido al hecho de que se han convertido en un equipo defensivo de élite. Ofensivamente, los Mavs han tenido bastantes problemas esta temporada para encontrar una productividad constante, pero una constante durante todo el año ha sido el dominio de Luka Doncic.
Terminando la temporada regular con un promedio de 28,4 puntos (3º en la NBA), 9,1 rebotes (19º en la NBA) y 8,7 asistencias (5º en la NBA), Doncic recibió un puñado de votos para el premio MVP y ha obtenido números aún mejores para lejos en los playoffs.
El plan de Golden State Warriors para detener a Luka Doncic
Los Warriors escaparon de los Memphis Grizzlies en seis juegos para llegar a las Finales de la Conferencia Oeste y no se han visto como los Warriors impecables del pasado. Han tenido problemas para entregar el balón a la ofensiva y a la defensiva, Golden State entregó al menos 34 puntos al All-Star de los Grizzlies, Ja Morant, en cada partido que jugó. Pasando de un atleta extraño que siempre puede llegar al aro ofensivamente en Morant a un anotador más lento y equilibrado en Doncic, los Warriors van a tener algunos problemas para defender uno a uno al All-Star de los Mavericks, especialmente dado que él los incendió en la temporada regular.
En los cuatro enfrentamientos contra los Warriors en la temporada regular, Luka Doncic anotó al menos 25 puntos e incluso logró 41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en su último encuentro en marzo.
A todas estas: «¿Cómo pueden los Warriors detener a Luka Doncic en las Finales de la Conferencia Oeste?»
Realmente puede que no haya una respuesta clara a esta pregunta simplemente porque Doncic es un talento generacional que simplemente no se puede detener a menos que esté físicamente lesionado y no esté en la cancha.
Cuando juega, suceden cosas buenas ofensivamente para los Mavericks y en este momento, Luka está tan saludable como puede estar y está jugando el mejor baloncesto de su carrera en la NBA.
La solución para los Warriors no es necesariamente detener a Doncic, sino contener a los que lo rodean en Reggie Bullock, Dorian Finney-Smith, Jalen Brunson y, lo que es más importante, Spencer Dinwiddie desde el banquillo.
Sin embargo, con respecto a Doncic, deberíamos esperar ver mucho a Andrew Wiggins en el Mavericks All-Star para comenzar esta serie.
Escrito por: Guillermo Sánchez (@esdeporblando / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar