Los Tiburones de La Guaira han conformado un grupo interesante de buenos jugadores, para afrontar la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), una de las caras “nuevas” del conjunto para esta edición es la de Leonardo Reginatto.
El brasileño es uno de los foráneos del conjunto que dirige Edgardo Alfonzo. Además, cuenta con una responsabilidad amplia en la incansable búsqueda de los escualos para alcanzar un nuevo título del beisbol venezolano.
“La presión siempre va a estar. El factor de ser un jugador profesional significa que la presión siempre va a existir. Hay que saber utilizar la adrenalina, las ganas que tienen los fanáticos de ganar y la gerencia, a nuestro favor”, reconoció el importado de la novena salada, en una entrevista realizada para Canal i.
Anteriormente, ya había lucido la indumentaria litoralense. Vio acción con Tiburones en la edición 2019-2020, luego tuvo paso por Navegantes del Magallanes en dos temporadas consecutivas (2020-2021 y 2021-2022), con los que resultó campeón en su última travesía con la Nave. En tanto que debutó en el circuito durante la zafra 2017-2018 con Bravos de Margarita.
“Agradezco la oportunidad de estar nuevamente con Tiburones de La Guaira. Todavía estoy conociendo el equipo, apenas van unos juegos”, señaló el versátil pelotero, de 33 años de edad, originario de Curitiba.
Todo ese tiempo en el país, le permiten estar a las puertas de varias cifras redondas, inéditas para jugadores originario del amazónico. Necesita cinco carreras para las 90, cuatro hits para los 200, dos cuadrangulares para los 10 y siete remolcadas para sumar 100. Todo con un average vitalicio de .320 y un OPS de .797, en 612 turnos, repartidos en 163 compromisos.
Leonardo Reginatto ha forjado una sólida carrera en la LVBP
En el Juego Inaugural de la campaña, Reginatto conectó cuadrangular en la segunda entrada ante Tigres de Aragua. Ese vuelacerca significó el empate para La Guaira, que eventualmente ganarí en Macuto.
«Fue una emoción muy grande. Uno siempre trata de llegar preparado y salir con un batazo así te da la confianza de seguir adelante. Lo más importante fue ayudar a mi equipo a ganar. Si doy el batazo y perdemos, para mí no significa nada”, puntualizó. “Yo estoy aquí para poner al equipo a ganar, no para lograr números personales”.
Reginatto puede desempeñarse en todas las posiciones del infield, excepto en la receptoría, así como en los jardines. Pero en sus primeras conversaciones con el staff técnico de a Guaira, le indicaron que en las primeras instancias del torneo iba a cumplir un rol específico dentro del equipo.
“Él (Edgardo Alfonzo) me dice que haga lo que sé hacer. Que estaré jugando en primera base al principio, pero donde me necesite allí estaré para ayudar”, destacó.
Leonardo Reginatto tiene la misión de cubrir la inicial de Tiburones de La Guaira
Escrito por Prensa LVBP