Pete Alonso, el primera base, aún no ha firmado a poco más de un mes de los entrenamientos de primavera, lo que sugiere que no ha encontrado una oferta que le convenza.
Según informes de Jeff Passan de ESPN y Bob Nightengale de USA Today, es probable que Alonso firme un contrato a corto plazo con una o más opciones de exclusión.
Red Sox entre las opciones de Pete Alonso:
Nightengale menciona que ocho equipos, incluidos los Azulejos y los Medias Rojas, tienen algún interés, pero el hecho de que Alonso siga disponible sugiere que no han hecho ofertas agresivas.
Si Alonso opta por un contrato a corto plazo con exclusiones, no sería sorprendente. Su agente, Scott Boras, ya utilizó esta estrategia la temporada pasada con jugadores como Cody Bellinger, Matt Chapman, Blake Snell y Jordan Montgomery. Estos jugadores encontraron mercados por debajo de sus expectativas y firmaron acuerdos a corto plazo con opciones de exclusión.
Alonso rechazó una oferta de extensión de los Mets en 2023 valorada en $157 millones por siete años. Buscaba superar los acuerdos recientes de Freddie Freeman y Matt Olson, quienes firmaron por $162 millones y $168 millones, respectivamente. Sin embargo, la liga se ha alejado de los toleteros diestros unidimensionales como Alonso, cuya defensa no es destacada y no es rápido en las bases. Aunque tiene un gran poder de jonrones, Freeman y Olson son más completos en términos defensivos y de disciplina en el plato.
Alonso llegó a la agencia libre tras una temporada en la que bateó .229/.324/.480 en las últimas dos campañas, una línea por debajo de su rendimiento anterior. Además, rechazó una oferta calificada, lo que añade sanciones asociadas para cualquier club que lo contrate.
Se especulaba que Alonso podría recibir un acuerdo similar al de Bellinger con los Cachorros la temporada pasada ($80 millones por tres años con dos exclusiones). Aunque esta postura parecía arriesgada al inicio de la temporada baja, ahora parece cada vez más probable.
Regresar a los Mets sigue siendo una opción, ya que no han cubierto su posición en primera base. Se especula que podrían mover a Mark Vientos a primera y cubrir la tercera base internamente con jugadores como Brett Baty, Ronny Mauricio o Luisangel Acuña, o con una adición externa como Alex Bregman.
Otros equipos han mostrado interés en Alonso, pero los ajustes son incómodos. Los Yankees lo tenían como opción de respaldo, pero finalmente firmaron a Paul Goldschmidt. Los Giants tienen a Bryce Eldridge como futuro primera base. Los Angelinos consideraron traer a Alonso y mover a Nolan Schanuel a los jardines, una posición que no ha jugado como profesional.
Para los Jays y los Red Sox, la situación también es complicada. Boston tiene un atasco en las esquinas del cuadro con Rafael Devers en tercera, Triston Casas en primera y Masataka Yoshida como bateador designado. Fichar a Alonso complicaría aún más esta situación. Los Jays tienen a Vladimir Guerrero Jr. en primera, y aunque podría jugar en tercera, sería un ajuste torpe. Además, los Jays esperan extender a Guerrero, lo que complicaría traer a Alonso.
Financieramente, RosterResource sitúa a los Jays a poco más de $10 millones del tope salarial del año pasado y el impuesto de equilibrio competitivo. Los Red Sox tienen casi $30 millones disponibles y podrían estar dispuestos a cruzar esa línea este año.