El premio es entregado por LIDOM a aquel pelotero que mejor enarbole el espíritu de compañerismo, respeto al juego y respeto al rival como una forma de incentivar el buen clima entre los jugadores de la liga.
Una representación de peloteros de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) seleccionaron al infield Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao, como el Caballero del Año del campeonato 2024-2025, reveló la liga este lunes al mediodía.
El premio es entregado por LIDOM a aquel pelotero que mejor enarbole el espíritu de compañerismo, respeto al juego y respeto al rival como una forma de incentivar el buen clima entre los jugadores de la liga.
Antes del final de la serie regular del torneo dedicado a la memoria de don José León Asensio y en el que se disputa la Copa Banreservas, LIDOM encuestó a 48 peloteros, ocho de cada equipo, sin que ninguno pudiera seleccionar a un miembro de su conjunto, tal como estipulan los reglamentos de las premiaciones oficiales que también señalan que entre los encuestados deben aparecer los seis capitanes y al menos dos lanzadores de cada franquicia.
Cinco de los nueve sufragios que obtuvo Gutiérrez se desprendieron de la repuestas que dieron jugadores de las Estrellas Orientales, tres de los Leones del Escogido y uno desde las Águilas Cibaeñas.
Emilio Bonifacio, de los Tigres del Licey, Robinson Canó, de Estrellas Orientales, y Erik González, de Leones del Escogido, quedaron segundo, tercero y cuarto al recibir siete, seis y cinco votos, respectivamente. Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao, sacó tres sufragios.
Leury García, de los Gigantes, Junior Lake, de los Leones del Escogido, Erick Mejía, de las Águilas, y su compañero Aderlin Rodríguez recibieron dos votos por cabeza.
LIDOM entregará a Kevin Gutiérrez un trofeo y un incentivo en metálico por su galardón.
El premio al Caballero del Año se concede por tercera vez tras estrenarse en el campeonato de 2022-2023 con la distinción entregada al jardinero Emilio Bonifacio, mientras que durante el pasado certamen fue ganada por el infield de las Águilas, Christopher Morel.