Dustin Pedroia, Jonathan Papelbon y Trot Nixon serán los nuevos integrantes del Recinto de los Inmortales de los patirrojos. Estos peloteros fueron claves para la creación de una época dorada en la historia de los Boston Red Sox, que incluye el quiebre de la ‘Maldición de Babe Ruth’ y ganar tres títulos en 10 años.
Dustin Pedroia se convirtió en uno de los peloteros insignia de los Red Sox desde su llegada en 2006, manteniéndose hasta la campaña 2019. En ese lapso, los patirrojos fueron campeones en dos ocasiones más, 2007 y 2013; después del trascendental 2004. Pedroia jugó un total de 1,512 juegos con los Red Sox, dejando una huella imborrable en la historia del equipo.
Jonathan Papelbon fue parte de los Boston Red Sox campeones del 2007, y su desempeño en la postemporada de ese año fue clave para que los Medias Rojas se llevaran el título. El relevista jugó un total de 689 juegos con el equipo.
Trot Nixon, por su parte, fue miembro de la estación del 2004 que llevó el primer título de Serie Mundial a Boston desde 1918. Nixon jugó un total de 982 juegos con los bostonianos.
La ceremonia de exaltación de estos tres beisbolistas se va a realizar el 30 de mayo del 2024, antes del partido entre los Detroit Tigers y los Red Sox en el vetusto Fenway Park.
Además de Pedroia, Papelbon y Nixon, el exlanzador Billy Rohr será objeto de reconocimiento por su juego de un solo hit en 1967, año en que los Medias Rojas se alzaron con el gallardete de la Liga Americana.