Oswaldo Guillén, mánager de los Tiburones de La Guaira

Oswaldo Guillén, el hombre que no cree en malas rachas

Publicado por

Oswaldo Guillén extendió su legado como mánager y llevó a los Tiburones de La Guaira a conquistar el título de la LVBP, el cual se les hacía esquivo desde hace 38 años. Fue así como su nombre quedará grabado en las páginas gloriosas de los guaireños, que siempre han ligado y sufrido con su equipo de béisbol.

Pero el mirandino es experto en devolverle la sonrisa a sus equipos. Oswaldo Guillén no cree en malas rachas, lo mismo hizo con los White Sox en 2005, cuando los condujo a ganar un anillo de Serie Mundial que no lograban desde hace 88 años.

Ganar en la MLB y ganar en una liga del Caribe, es algo reservado para pocos y Oswaldo Guillén encontró esa receta que lo convenció para llegar a sus amados Tiburones en diciembre a sustituir a Edgardo Alfonso. Earl Weaver, Tom Lasorda y Terry Francona han sido los otros mánager que conquistaron dicha hazaña.

Leer más: La polémica entre el “perreo” del béisbol y los “bailecitos” del fútbol

Oswaldo Guillén y el orgullo de ser de los Tiburones de La Guaira

Al finalizar el encuentro que les daba el ansiado título a los tiburones; Guillén expresó su emoción y aseguró que se sentía más emocionado que cuando ganó la Serie Mundial. “Me siento orgulloso de todos. Me siento más orgulloso que cuando gané la Serie Mundial de 2005”, expresó.

“Van a decir que estoy loco, pero esto es más grande que ganar la Serie Mundial. La Serie Mundial me dejó más plata, pero esto es más grande”, dijo entre risas en declaraciones a Simple TV.

 

Sueño cumplido

Oswaldo Guillén había salido por la puerta de atrás en su primera experiencia como mánager de los Tiburones de La Guaira. Sin embargo, ganar la LVBP y devolverle la sonrisa a la fanaticada siempre fue su sueño.

No veo a los Tiburones de La Guaira siendo campeones sin estar involucrado, eso me mataría. Ya los Medias Blancas, mi equipo de toda la vida en Estados Unidos me dio la oportunidad de lograrlo y quiero hacer lo mismo con La Guaira”, decía Guillén hace unos años en entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Ahora Oswaldo Guillén hizo lo suyo, salió campeón con su equipo, 37 años después y va a la Serie del Caribe. Además, logró el título junto a su hijo y ahora la fanaticada en el futuro espera que algún día le toque la oportunidad de dirigir a Venezuela en un Clásico Mundial. Ya los triunfos y números los tiene, solo falta que sea tomado en cuenta por la Federación Venezolana de Béisbol y así vaya por otra marca en su carrera.

Leer más: Tiburones llegó a La Guaira para celebrar el campeonato con su gente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *