Nuevo monstruo en la NBA: Philadelphia Sixers

Publicado por

Los Sixers siguen sin conocer la derrota desde el debut de James Harden. Los de Pensilvania han mantenido la racha luego de derrotar 125-119 a los Cleveland Cavaliers, afianzándose en el segundo puesto de la conferencia y simultáneamente con la vista puesta en el liderato que ocupa el Miami Heat con dos juegos de diferencia.

El conjunto de Doc Rivers se encontró con un equipo de los Cavs dominante desde el inicio, sacando ventaja en el marcador de doble digito y preocupando a la afición del Wells Fargo Center, al concluir la primera mitad, los locales dieron destellos de reacción y achicaron la diferencia a un solo número.

En la segunda mitad el show se lo robó el joven Tyrese Maxey, que al igual que su equipo, fueron de menos a más y firmó una noche de 33 puntos, de los cuales 24 llegaron en la segunda parte del partido. Siendo así el máximo anotador por encima de Harden y Joel Embiid.

Maxey, ex de la Universidad de Kentucky, se montó en el clutch del partido al clavar par de triples consecutivos en el último cuarto, que resultaron en el adelanto del marcador para Philadelphia. Además, consiguió encestar dos tiros libres en los segundos finales para colocar el sello de la victoria.

LEER MÁS: LA MLS CONTINÚA UN ACELERADO ASCENSO

¿Nuevo Big-Three en la NBA?

Todo el mundo del baloncesto conoce las capacidades de James Harden y Joel Embiid, pero lo que era un enigma entre estos dos hace 20 días, hoy es un gran acierto, la química en el tabloncillo de ambos jugadores nos hace creer juegan juntos desde hace años.

Los estadísticas muestran una mejoría cuantiosa para ambos y para el más joven del trío, Tyrese Maxey. El texano muestra unos groseros números desde la llegada de «La Barba» a Pensilvania, 26.8 puntos por juego y 70% de efectividad en tiros de tres puntos, además de 4.3 rebotes y 3.3 asistencias, números que explican la potencialidad que imparte Harden siendo el base del equipo y con Maxey ejerciendo de escolta con menos presión en sus hombros.

Por su parte, la pareja Harden-Embiid promedia 56,8 puntos por juego, más 17.5 rebotes y 15.8 asistencias, este par asumen el 44,8% de anotación, el 44,3% de rebotes y el 60% de asistencias del equipo. Pero, cuando agregamos a Maxey, el promedio de puntos sube a un sorprendente 83.5, traduciéndose en cinco victorias consecutivas desde que juegan juntos.

Sixers, ¿Contendientes?

Kendrick Perkins, ex jugador de la NBA y actual analista de la cadena ESPN, comentaba hace unos días que cuando veía la pareja Harden-Embiid sentía ver a Magic y a Kareem en los antiguos Lakers. «Los Sixers son mis candidatos» – Agregó el antiguo pívot.

La salida de Ben Simmons a Nets fué un alivio para la organización, se desprendieron de una pieza que no había pisado la duela durante toda la temporada y aún así, ya eran candidatos al título. Ahora, con la incorporación de James Harden, el equipo luce temible y parece ser el rival a batir en esta segunda mitad de temporada.

Escrito por: Adrián Bonilla

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *