El próximo sábado 24 de agosto, el FC Barcelona recibirá al Athletic Club en el Estadi Olímpic en la segunda jornada de LALIGA EA SPORTS. El encuentro, programado para las 19:00 horas (CEST), será una prueba de fuego para ambos equipos, pero especialmente para el Athletic Club, que cuenta con la continuidad de una de sus jóvenes promesas: Nico Williams.
FC Barcelona y Athletic Club son dos de los únicos tres clubes, junto con el Real Madrid, que han estado siempre en LALIGA EA SPORTS durante toda su historia. Han disputado 186 emocionantes encuentros ligueros llenos de tensión, récords de goles y momentos memorables. Uno de ellos, la mayor goleada en la historia de LALIGA EA SPORTS. El 8 de enero de 1931, el Athletic Club de Fred Pentland –el entrenador más laureado de los leones– ganó 12-1 al Barça de James Bellamy en el primer partido de la segunda vuelta de la temporada 1930/31. Nico Williams contará una historia aparte en este partido entre los dos titanes.
En la actualidad, Los Culers, dirigidos por Hansi Flick, llegan con buenas sensaciones tras su victoria en Mestalla (1-2) en la jornada inaugural con un doblete de goles de Robert Lewandowski, un partido marcado por la vuelta de Pedri 40 días después tras recuperarse de su lesión de tobillo sufrida en la Eurocopa de este año. Por otro lado, el Athletic Club, bajo la dirección de Ernesto Valverde, no pudo pasar del empate (1-1) en su primer encuentro liguero disputado ante el Getafe CF en San Mamés.
El FC Barcelona buscará consolidar su buen inicio de temporada con una victoria en casa. La incorporación de Dani Olmo, quien podría debutar este sábado, añade un elemento de interés adicional para los aficionados blaugranas que podrán contar con Alejandro Balde tras el susto de ser sustituido por una posible lesión en Mestalla.
En contraste, Valverde enfrenta una situación complicada en defensa. No podrá contar con el defensa rojiblanco Aitor Paredes, que fue sustituido en el último partido contra el Getafe CF por problemas musculares. Tampoco podrá contar en portería con Unai Simón y Julen Agirrezabala por lesión, y los porteros del filial están cubriendo sus puestos.
Con quien sí contará a su favor el conjunto athleticzale es con Nico Williams. El relevo del dorsal 10, que portaba su ya excapitán Iker Muniain, ha decidido continuar su carrera en el equipo bilbaíno a pesar del interés azulgrana este mercado de verano. Con Nico Williams, el MVP de la final de la Eurocopa este verano, cuentan con una pieza clave para futuro del club, y que clubes de todo el mundo no le quitan ojos por su rendimiento de élite que añade una dimensión extra al ataque y a los goles de LALIGA EA SPORTS con tan solo 22 años.
A priori, será un duelo complicado para los vascos en Montjuïc, ya que en sus últimos desplazamientos al feudo azulgrana no ha logrado salir con buenos resultados. De hecho, el Athletic Club ha caído derrotado en sus últimos cinco partidos a domicilio ante el conjunto catalán. Sin embargo, en el encuentro del año pasado en el Estadi Olímpic el Barça sólo ganó por la mínima (1-0), cuando Marc Guiu salió desde el banquillo y marcó el gol decisivo. Además, el Athletic Club eliminó al FC Barcelona de la Copa del Rey la temporada pasada, en un partido en casa en el que Nico Williams marcó un tanto y dio un pase de gol. Se espera que el sábado se produzca otro emocionante encuentro entre estos clubes históricos.
Escrito por Prensa LaLiga – Todas las imágenes cortesía de Prensa LaLiga