Neymar presenta problemas y tendrá que ser enjuiciado junto a sus padres y dos exintegrantes de la presidencia del Barcelona (Sandro Rosell y Josep María Bartomeu), debido a irregularidades durante el proceso de su fichaje en 2013.
La estrella del Paris Saint Germain tendrá su audiencia en Barcelona
Según el diario El País, Neymar tendrá su audiencia partir del 17 culminando el 31 de octubre del año en curso.
El brasilero enfrenta cargos por corrupción en las negociaciones de su llegada al club azulgrana y afronta una pena de dos años de cárcel, además podría pagar una multa de diez millones de Euros.
El Fondo de inversión catalán DIS Esportes e Ornizaço de Eventos LTDA, hizo una denuncia por presunta estafa en su venta al FC Barcelona considerando que no cobró todo lo requerido en el fichaje del jugador brasileño, del 40 % de los derechos federativos que tenía sobre Neymar.
Según la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, el porcentaje de derechos de traspaso no fue cumplido por los acusados, y los padres del jugador también están involucrados presuntamente en los delitos de corrupción y son multados por aproximadamente un millón y de medio de Euros.
Por otra parte, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, expresidentes de la institución catalán podrán recibir una condena de cinco años de cárcel por considerarse los principales autores del delito en cuestión.
Dato:
No es la primera vez que Neymar está involucrado en estos casos, puesto que ya un tribunal de Barcelona tuvo que pagar una multa de hasta cinco millones y medio de Euros debido a «delitos fiscales» en su llegada al club.
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Barcelona sueña con un gran fichaje antes de que cierre el mercado