Los Yankees de Nueva York lo han hecho. ¡Han ganado una serie de postemporada contra un equipo que no es los Mellizos de Minnesota!
LEER MÁS: Rotación de los Yankees vs los Astros en la Serie de Campeonato
Está bien, está bien, saquen sus bromas, pero Nueva York salió de la nada después de atragantarse al final del Juego 3 de la ALDS contra los Guardianes, con Gerrit Cole impulsándolos fuera de la lona en el Juego 4 y Néstor Cortés llevando las cosas al bullpen dos días después para asegurar la remontada.
Sin embargo, no es que no hubiera baches en el camino. Isiah Kiner-Falefa perdió su dominio en el puesto de campocorto después de sus errores del Juego 3, pero se encontró de vuelta en la posición hacia el final del Juego 5, experimentando los efectos dominó de la colisión de Aaron Hicks en la tercera entrada.
Hicks se perderá la Serie de Campeonato de la Liga Americana resultante después de ser enviado al hospital para realizar más pruebas sobre el problema de su pierna durante el juego del martes. La inclusión del veterano en la lista de ALDS fue un poco sorprendente en sí misma, y aunque quiere vengar la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017 y 2019 más que nadie (y en realidad estuvo allí para presenciar esos juegos), se rehabilitará durante el juego de este año. chocan con una lesión que tarda seis semanas en sanar.
Aaron Hicks (knee) said that his season is over. "I'm extremely disappointed. It's something special. I wanted to be a part of it." He said that the estimated recovery time is six weeks.
— Bryan Hoch ⚾️ (@BryanHoch) October 19, 2022
Eso deja un lugar en la lista «en juego» que se dirige a una batalla en la que los Yankees no serán favorecidos. La repentina falta de confianza del equipo en Kiner-Falefa probablemente dicte cómo se llenará el espacio abierto también.
Tres movimientos en el roster que los Yankees podrían intentar para la Serie de Campeonato de la Liga Americana vs Houston Astros
3. Yankees: ¿La oportunidad de Oswald Peraza?
OK, no hay forma de decirlo bien: ¿Cómo es posible que Oswald Peraza se mantenga fuera de esta lista en el futuro?
Oswaldo Cabrera finalmente mostró algunas tendencias funky en el jardín izquierdo en esta serie, pero lució excelente en el campo corto, excepto, probablemente no por coincidencia, la única vez que se vio obligado a ir al jardín izquierdo para perseguir un bloop. Sin embargo, sin Hicks, las opciones del jardín izquierdo son… Cabrera, Tim Locastro, Marwin González o (esperamos) Matt Carpenter.
Andrew Benintendi, por más valiente que haya intentado regresar, supuestamente sintió dolor al golpear esta semana y es muy poco probable que se una a los Yankees para esta serie. Vergüenza. Sería muy bueno tenerlo.
Sin embargo, con la mayor probabilidad de que Cabrera juegue más en el jardín izquierdo, los Yankees necesitan un mejor plan de respaldo para Kiner-Falefa en corto que «Marwin, ¿y tal vez hacemos que Gleyber se sienta incómodo?». Tiene que ser Peraza.
Incluso si no lo abren, y deberían, ya que bateó .306 en la recta final con un OPS+ de 139 y fildeó maravillosamente, tiene que estar en esta lista, especialmente porque la versatilidad de Cabrera podría haberse neutralizado.
2. Yankees: Ron Marinaccio (¿por Miguel Castro? ¿O ambos?)
La exclusión de Ron Marinaccio de la lista de ALDS fue uno de los muchos golpes que los Yankees sufrieron en el cuerpo del bullpen justo antes de la postemporada, lo que llevó a Wandy Peralta a convertirse en el primer lanzador en enfrentar a tres o más bateadores en cada juego de una serie divisional.
Resultó que el problema recurrente de la espinilla de Marinaccio era más como una reacción de estrés. Sin embargo, después de dos semanas de descanso, parece estar listo para la acción, y le dijo a Pete Caldera que está «listo para jugar» si lo llaman el martes.
En ese caso, ciertamente debería ser incluido, y tiene un argumento mucho mejor para ser agregado al grupo que la adición de la fecha límite Frankie Montas, quien también ha estado buscando la oportunidad de contribuir.
1. Yankees: El regreso de DJ LeMahieu
Es casi increíble que los Yankees exiliaran a un DJ LeMahieu claramente cojo antes de la ALDS, a pesar de que el rey de la línea del equipo quería regresar y se preparó para hacerlo.
Sin embargo, era obvio a simple vista que LeMahieu no era él mismo, incluso después de semanas de descanso y rehabilitación por un dedo del pie baldío.
¿Nuestra opinión? Peraza y LeMahieu por Hicks y González, Marinaccio por Castro. Juégalos todos.
Escrito por: Guillermo Sánchez (@eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Sigue nuestros grupos de cada equipo y atleta:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar