¿La decisión de eliminar a Robinson Canó de la lista de los Mets de Nueva York desviará el impulso de principios de temporada construido por la franquicia?
Con la necesidad de reducir el tamaño de su roster para la fecha límite del lunes, los Mets de Nueva York tomaron la decisión el lunes por la mañana de designar al toletero veterano Robinson Canó para asignación. La pregunta ahora es qué repercusiones (si las hay) tendrá el movimiento en el equipo que avanza.
https://twitter.com/EsTiempoExtra/status/1521158645366542336?t=Qqhf1G9-S8nTt7gFifSAdQ&s=19
La cuenta regresiva parecía estar corriendo para Canó, de 39 años, con una línea negativa improductiva de .195/.233/.268 en 43 apariciones en el plato (41 turnos al bate) hasta el momento en esta temporada. Y esos números llegan después de que Canó se perdió toda la temporada pasada mientras cumplía una suspensión tras dar positivo por una droga para mejorar el rendimiento por segunda vez en su carrera.
En sus tres temporadas con los Mets, Canó ha logrado una línea sólida de .269/.315/.450, por lo que sus impactos con el equipo antes de la suspensión están ahí. Aparentemente, también ha tenido un impacto en la casa club … y ahí es donde podrían surgir problemas potenciales.
En una entrevista con The New York Post , Francisco Lindor dijo que “no estaría feliz” si los Mets se despidieran de Canó.
“Es un buen compañero de equipo, una buena persona y obviamente tiene un gran historial y todos sabemos lo que es capaz de hacer”, dijo Lindor en la entrevista. “No me importa la edad que tenga, la mente todavía está fresca y todavía puede batear”.
El problema, sin embargo, fue que Canó no pudo demostrar sobre el terreno de juego las palabras de Lindor en lo que va de temporada. Con los Mets alcanzando el mejor récord de la Liga Nacional con 16-7 y aún sin perder una serie para comenzar la campaña, las cosas van bien. Y parte de ese éxito se puede relacionar con el buen comienzo de Jeff McNeil (.361/.418/.528) en la segunda base y los Mets encontraron bateadores para rotar a través de la posición de bateador designado que proporcionaron más poder que Canó.
LEER MÁS: Yankees o Mets: ¿Qué equipo de la MLB es el mejor en Nueva York?
Los Mets están programados para abrir una serie de cuatro juegos en casa contra los Bravos de Atlanta el lunes, el primer encuentro de la temporada entre los dos equipos que se espera que luchen por la cima de la División Este de la Liga Nacional. La decisión de DFA Canó probablemente dominará la conversación previa al juego, pero ¿se trasladará al juego de Nueva York? Esa es quizás la pregunta más importante que los fanáticos de los Mets querrán ver respondida el lunes por la noche contra los campeones mundiales defensores y seguir adelante.
Escrito por: Guillermo Sánchez (@elprofe9653)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar