Néstor Cortés Jr. expresó claramente su descontento ante su nueva situación con los New York Yankees a partir del día de hoy.
Situación incómoda de Néstor Cortés:
El lanzador fue movido al bullpen el día de hoy tras el regreso de Luis Gil y Clarke Schmidt y el lanzador cubano habló de forma clara sobre su situación.
Hoy lanzó 4.1 innings sin permitir hit en la victoria 2-0 de los Yankees en Wrigley Field sobre los Chicago Cubs y tras el juego dejó clara su inconformidad con su situación:
“Obviamente estaba molesto”, dijo un honesto Cortes después del juego. “Sentí que, entre todos los abridores, yo era el caballo de batalla aquí. Una vez que Cole se lesionó [en el entrenamiento de primavera], me eligieron para ser el abridor del Día Inaugural, no necesariamente el número uno, pero sí el abridor del Día Inaugural. Tuve que cambiar mi rutina allí».
Aunque agregó que seguirá compitiendo y comentó que “Ahora lo hacen, pero nunca me voy a echar atrás ante un desafío. Nunca voy a dejar a mis compañeros de equipo abandonados. Siempre voy a dar lo mejor de mí, sin importar si estoy feliz o no. Eso es lo que hice hoy. Salí y demostré que puedo enfrentar cualquier situación. De ahora en adelante, si ese es mi papel, lo aceptaré”.
Pero volverá a la rotación ya que el equipo apostará por una rotación de 6 hombres la próxima semana, así que esta semana al menos será breve su paso al bullpen.
Aunque también será temporal y se espera que si no hay lesiones vuelva al bullpen, algo que Cortés tiene asumido:
“No tengo idea [de cómo se desarrollará]”, dijo Cortés, quien llegó al sábado con una efectividad de 4.08 en 28 aperturas y 159 entradas, la mayor cantidad del equipo. “Este partido me tomó por sorpresa, así que veremos. Sé que me dijeron que voy a abrir contra Boston, pero después de eso, con una rotación de seis hombres y días libres de por medio, los muchachos van a tener días adicionales y no creo que esa sea necesariamente la decisión correcta, así que veremos”.
Aaron Boone habló sobre el enojo de Cortés:
“Es simplemente un testimonio de lo que es un profesional”, dijo el mánager Aaron Boone. “Estoy seguro de que no estaba muy emocionado por esta oportunidad. Pero aún así tenía un trabajo que hacer y él se destacó en eso”.
Por último, Néstor habló de su actuación el día de hoy:
“Al principio me sentí un poco raro, obviamente, especialmente estando ahí abajo cuando Clarke tenía dos outs en el quinto”, dijo Cortes. “Ya estaba caliente, listo para entrar. Me habían dicho 70 [lanzamientos para Schmidt], tal vez más un bateador. Así que medir eso fue un poco difícil. Obviamente no quería calentarme por completo y que él saliera de la entrada».
“Fue un poco difícil, pero aparte de eso, ya he estado allí antes, lo he hecho antes. Fue agradable dejar a ese corredor en tercera, honestamente. Sentí que Clarke tuvo una muy buena actuación hoy y lo menos que podía hacer era eso por él”.