Jake Paul se alzó con la victoria sobre Mike Tyson por decisión unánime en un combate de ocho asaltos disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el pasado viernes. Los tres jueces dieron la pelea a favor de Paul con puntuaciones de 80-72, 79-73 y 79-73.
El Departamento de Licencias y Regulación de Texas sancionó el combate, que se llevó a cabo en asaltos de 2 minutos, con ambos boxeadores usando guantes de 14 onzas en lugar de los guantes habituales de 10 onzas para peleas de peso pesado.
Tyson, de 58 años, y Paul, de 27, inicialmente estaban programados para enfrentarse el 20 de julio. Sin embargo, la pelea fue pospuesta cuando Tyson necesitó atención médica durante un vuelo de Miami a Los Ángeles en mayo debido a un brote de úlcera.
La vuelta de Mike Tyson:
Tyson (50-7, 44 KOs) es conocido por convertirse en el campeón de peso pesado más joven a los 20 años en 1986, y un año después unificó los tres principales cinturones, defendiendo estos títulos en seis ocasiones antes de perder ante James «Buster» Douglas por KO en el décimo asalto en 1990.
Por su parte, Paul (11-1, 7 KOs) comenzó su carrera en el boxeo en 2020, acumulando seis victorias consecutivas principalmente contra ex peleadores de MMA. Su única derrota fue contra Tommy Fury en febrero de 2023, pero desde entonces ha ganado cinco peleas consecutivas, incluida esta reciente victoria sobre Tyson.
Jake Paul showing respect to Mike Tyson in the last round pic.twitter.com/OXso184Hcl
— Historic Vids (@historyinmemes) November 16, 2024