Mike Soroka está listo para retar a Jacob deGrom

Publicado por

Mike Soroka es un lanzador con la capacidad de poder ganar el Premio Cy Young , también posee el potencial para tratar de retar a Jacob deGrom, el mejor pícher de MLB, tal vez, algún día, el serpentinero canadiense le arrebate al as de los Mets, la condecoración del carabinero supremo de las Grandes Ligas.

Sin embargo, un desgarro en el talón de Aquiles en 2020 ha evitado ese duelo entre ellos con más frecuencia.

El derecho de los Bravos de Atlanta en su primera temporada completa, en 2019, representó a su franquicia en el Juego de Estrellas en Cleveland, retiró a los tres bateadores que enfrentó en la sexta entrada con 10 disparos, quedó segundo en la votación al Premio del Novato del Año de la Liga Nacional, fue sexto en el escrutinio por el Cy Young que ganó deGrom, gracias su un récord de 13 -4 con 2.68 de efectividad, la tercera mejor del viejo circuito, además registró 142 ponches. Todo eso en 29 aperturas.

Mike Soroka tiene los argumentos para quitarle el trono a Jacob deGrom como mejor lanzador

De por vida tira para 2.86 con foja de 15-6, 5.8 de WAR en un recorrido de 214 entradas, en ese trayecto elimina 171 oponentes por la vía de los tres strikes

Lo más sobresaliente en la labor del derecho de 24 años durante el curso 2019, fueron tres factores. Primero, el promedio de carreras limpias permitidas a domicilio de 1.55, la cuarta mejor de la historia como visitante.

Solo superado por el 0.81 de Bob Gibson en 1968, el 1.12 de Greg Maddux en 1995 y el 1.32 de Roger Clemens en 2005.

Luego, fue segundo en efectividad ajustada al compilar 169 de ERA+, solo detrás del 179 de Hyun Jin Ryu.

Esta estadística avanzada acopla el promedio de carreras limpias de un lanzador de acuerdo a las características del estadio donde trabaja, sea que favorezca a los bateadores o los pícheres.

Esta herramienta es la más aceptada universalmente para medir el rendimiento de un carabinero desde el montículo

¿Cómo se calcula la efectividad ajustada?

Esta es la fórmula: EFE+ = (LG-EFE / EFEC) X 100.

LG-EFE= Es la efectividad colectiva de la liga

EFEC= Es la efectividad tradicional del tirador

La ERA + promedio se establece en 100. Un valor superior a 100 indica que el lanzador se desempeñó mejor que el promedio, mientras tanto que por debajo de esa cifra expresa que subyace de lo aceptable.

Por ejemplo, la efectividad promedio en la liga es de 4.00. Si un serpentinero tira para 4.00, pero está lanzando en un estadio que favorece a los artilleros como el de Colorado, su ERA + será superior a 100.

Del mismo modo, si otro artista de la loma de los infartos presenta una efectividad de 4.00 y su labor en un inmueble que favorece a los pícheres, entonces su ERA + será inferior a 100.

Como último hito, Mike Soroka permitió apenas 14 cuadrangulares en 174.2 entradas lanzadas. El 2019 fue el año del jonrón en Las Mayores con 6,776 tablazos en la campaña regular, nuevo récord en ese rubro.

También hubo 58 bateadores distintos  que mandaron 30 o más veces pelotas a las graderías.

Las novenas plasmaban un promedio de 4 bateadores con al menos 20 estacazos. Pete Alonso, se convirtió en el único pelotero en la historia con 50 o más bambinazos en su primera temporada.

Justin Verlander le conectaron 36 cuadrangulares, a Gerrit Cole 29 y a Jacob deGrome 19. Por el contario, Mike Soroka fue el lanzador que menos batazos de cuatro esquinas le propinaron con un average de 0.721 por cada 9 entradas lanzadas.

Mira como le fue a Gerrit Cole en su debut del Spring Training leer aqui <-

¡Este chico siempre ha sido impresionante!, en el año 2015, el derecho de 6 pies y 4 pulgadas dejó anonadado a Brian Bridges, el otrora jefe de exploración de los Bravos en el encuentro anual que realizan los Azulejos de Toronto cada primavera contra el equipo juvenil sub 18 de Canadá.

Salió ileso en la primera entrada ante artilleros con experiencia en el más alto nivel como Rusell Martin, Daulton Pompey, Munenori Kawasaki y Matt Hague. Solo se le embasó el japonés por un error en fildeo del campocorto.

Fue seleccionado  en la primera ronda por Atlanta como el pick global número 28 del Draft del 2015, fue un hecho que llamó la atención de muchos especialistas, porque el norteamericano, era calificado como el prospecto  88 por Baseball América y  60 por MLB Pipeline.

En 2016, fue piedra angular del título de los Bravos de Roma en Clase A.

Al año siguiente, cuando se esperaba que comenzará el curso en Clase A Avanzada, sin embargo, no pasó por esa categoría y fue asignado directo en Doble A, donde coleccionó un récord de 11-8 con 2.75 de efectividad en 153.2 capítulos, participó en el Juego de Futuras Estrellas en el Marlins Park.

El 1 de mayo de 2018, fue ascendido al equipo grande. Debutó con un triunfo ante Noah Syndergaard y los Mets de Nueva York esa noche, lanzando seis entradas, cediendo una carrera , finalmente registrando cinco ponches.

El 13 de junio de 2018, en Atlanta con una afluencia de 32,015 aficionados, venció en un magnífico duelo de picheo a Jacob deGrom. El novato canadiense en un recorrido de 6.1 episodios,  no le anotaron carrera, ponchó a 4 bateadores, otorgó una base por bolas y limitó apenas a un imparable a los de la “Gran Manzana”

Por su parte, el ganador de dos Premios Cy Young, en un trabajo de 7 innings, toleró una anotación, eliminó a 7 contrincantes por la vía de los tres strikes, le batearon 7 hits, no otorgó  boletos. Fue sublime, sin embargo, no pudo superar la cátedra monticular esbozada por su incipiente colega.

En el Opening Day del 2020, el 24 de julio en el City Field, se volvieron a enfrentar, ambos salieron sin decisión, pero concretaron una batalla desde el box con rasgos de epicidad,  el carabinero de los Bravos no permitió carreras en 6 capítulos; ponchó a tres, no concedió caminatas por cuatro disparos malos al primer costal y limitó a los Mets a 4 hits. En cambio, el serpentinero supremo de MLB eliminó a ocho rivales por la vía de los tres strikes en una ruta de 5 episodios, le conectaron apenas un imparable y otorgó un pasaporte.

No hay dudas de que Jacob deGrom es el mejor pícher de las Grandes Ligas, sin embargo, el canadiense Mike Soroka está dispuesto a arrebatarle el trono al rey del montículo lo más pronto posible.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter: @HelmutCanales.

Correo: helmutcanales@hotmail.com

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *