Las expectativas para Los Angeles Dodgers en la temporada 2025 de Grandes Ligas son altísimas, y con razón y Miguel Rojas lo tiene claro.
El equipo ha sumado una impresionante cantidad de talento con las incorporaciones de Blake Snell, Roki Sasaki, Tanner Scott, Kirby Yates, Hyeseong Kim y Michael Conforto.
Además, los Dodgers han renovado los contratos de Teoscar Hernández y Blake Treinen y extendido el contrato de Tommy Edman.
Miguel Rojas cree que pueden romper récord de victoria:
Las 116 victorias de los Marineros en 2001 siguen siendo la marca a superar, y solo los Dodgers de 2021 se acercaron con 111 victorias. Pero ninguno de esos equipos ganó la Serie Mundial, objetivo que también persiguen los Dodgers.
«Este año, si todos están sanos, ganaremos 120 juegos», dijo Rojas en The Chris Rose Show. «¿Con esa plantilla? Sé que es mucho, pero con esa plantilla se supone que debes salir y ganar. No creo que sea un objetivo, es una expectativa. Es la expectativa que tenemos. Es ganar todos los días, por eso le puse un número».
En 2025, se espera que la nómina, beneficios e impuestos de lujo de los Dodgers alcancen unos 500 millones de dólares, un gasto sin precedentes en la historia de la liga.
A pesar de esto, los Dodgers, considerados el mejor equipo de béisbol, tienen solo un 25% de probabilidades de ganar la Serie Mundial según los corredores de apuestas, lo que deja una probabilidad del 75% de que este talentoso equipo no logre el campeonato.
Los Angeles parece destinado a los playoffs, y solo una implosión catastrófica podría impedir su llegada a la postemporada. Ganar la Serie Mundial es el objetivo final, y la razón por la que la gerencia invirtió tanto dinero este invierno.
Sin embargo, cualquier equipo puede ganar en cualquier día. Los Dodgers lo experimentaron cuando fueron eliminados en la serie divisional por equipos con 84 y 89 victorias en 2023 y 2022, respectivamente. También estuvieron cerca de ser eliminados por los Padres de San Diego en la NLDS la temporada pasada.
Si los Dodgers ganan 120 juegos y llegan saludables a octubre, será difícil para cualquier equipo detenerlos en su camino hacia el objetivo final.