La máxima figura de Venezuela en el mejor béisbol del mundo, Miguel Cabrera, asistirá a su sexto Clásico Mundial de Béisbol, pero esta vez lo hará en un rol totalmente distinto. En esta ocasión, será instructor de bateo de la selección nacional que estará bajo el mando de Omar López.
La cuenta oficial de World Baseball Classic y la Federación Venezolana de Béisbol, han anunciado de manera oficial que Cabrera será el coach de bateo de Venezuela en el Clásico Mundial del 2026.
Miguel Cabrera, que ha sido uno de los bateadores más destacados en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas, aportará su experiencia a la selección nacional que buscará repetir la misma fórmula de la edición anterior donde estuvo a un paso de avanzar a semifinales.
Vale recordar, que durante los entrenamientos primaverales, Cabrera expresó su deseo de acompañar a la selección nacional en el Clásico Mundial.
«Hay que irse organizando, nombrando manager, comisión técnica, delegado, etc. Pienso que ahora es el momento de tomar ese timón y poder hacer un buen trabajo, porque hay talento», manifestó Cabrera en una entrevista para El Extrabases.
Cabrera será instructor de un grupo de peloteros con el que ha compartido en Grandes Ligas y también de nuevas luminarias que vienen en ascenso en Las Mayores.
Faltando exactamente 10 meses para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo de Venezuela comienza a tomar forma y a definir su cuerpo técnico.