Messi el deportista mejor pagado aún en su peor temporada desde 2006

Publicado por

El ranking anual de la revista Forbes, señaló a Lionel Messi como el deportista mejor pagado por segundo año consecutivo con 130 millones de dólares de ganancias anualmente, pese a que con su contrato de 75 millones con el Paris Saint Germain recibe 22 millones de dólares menos que con el Barcelona. Sin embargo, los ingresos por patrocinios son los que lo llevaron a mantenerse en el top.

LEER MÁS: Lionel Messi y la brutal frase tras la remontada del Real Madrid

Por su parte, el resto de la lista Forbes la engalanaron: el basquetbolista LeBron James de Los Ángeles Lakers de la NBA en el segundo lugar con ingresos de 121 millones de dólares al año, en el tercer lugar el eterno rival del rosarino Cristiano Ronaldo con unos ingresos de 115 millones de dólares.

Seguido de: Neymar Jr. (95 millones de USD al año), Sthephen Curry (92,8 millones de USD al año), Kevin Durant (92,1 millones deUSD al año), Roger Federer (90,7 millones de USD al año), Canelo Álvarez (90 millones de USD al año), Tom Brady (83 millones de USD al año) y Giannis Antetokounmpo (80 millones de USD al año).

La peor temporada de Messi desde 2006

El astro argentino atraviesa sus peores números desde el 2006, cuando materializó ocho tantos y tres asistencias en 25 partidos, por primera vez desde 2009 finaliza una era con 30 goles en todas las competiciones. Tras 13 temporadas seguidas anotando 31 dianas en todos los torneos, con el PSG solo ha alcanzado nueve goles y 13 asistencias.

En la Champions, todo parecía marchar con buen pie con cinco goles en siete partidos, hasta que falló el penal decisivo de la ida de octavos de final ante el Real Madrid que culminó en la temprana eliminación de la UCL en el Santiago Bernabéu con un marcador de 3-2 global.

Todo apunta a que la debacle del delantero se deba a las dificultades de adaptación a la Ligue 1 y a la falta de tiempo para imitar el esquema de Mauricio Pochettino.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *