Nacido en Palma de Mallorca, de padre nigeriano y madre surcoreana, el prodigio de la UD Las Palmas Marvin Olawale Akinlabi Park tiene una de las historias más interesantes de LALIGA EA SPORTS. Aunque al principio no le impresionaba el fútbol, cuando era muy pequeño y daba patadas al balón por las calles de Palma con su hermano, poco a poco Marvin se fue aficionando a este deporte.
Los primeros años de Marvin Park
Marvin ingresó en el Sporting Ciutat de Palma a los seis años, pero sus padres decidieron trasladarse a Inglaterra tres años más tarde. A los nueve años, Marvin ingresó en la academia del Tranmere Rovers, club de la entonces National League, donde se quedó tres años. El joven atrajo el interés de varios grandes de la Premier League, pero su padre confiaba en que su hijo tendría más oportunidades de seguir una carrera como futbolista profesional si se trasladaban a España.
Y eso es exactamente lo que hizo la familia, que regresó a Palma, donde Marvin ficharía por el AD Penya Arrabal en 2014. «No hablaba nada», cuenta a El País Xisca Coll, delegada de la AD Penya Arrabal. «Era súper tímido. No hablaba ni conmigo ni con los chavales».
Los clubes de LALIGA EA SPORTS no tardaron en darse cuenta de su talento y el Real Madrid fue el que se hizo con sus servicios. Los Blancos trajeron al joven a la capital española, donde se incorporó al Juvenil C del club, a las órdenes de Álvaro Benito. Al principio, Marvin sintió nostalgia, pero su entrenador y sus compañeros le ayudaron a adaptarse a su nuevo entorno. «Es el jugador más rápido que he visto en mi vida», afirma Benito. «Tiene los pies de un velocista».
Destacando en La Fábrica
Marvin se abrió camino en el Real Madrid Castilla, mientras celebraba el éxito de la UEFA Youth League bajo la dirección del entrenador Raúl González en 2019/20. El talentoso extremo fue titular en seis partidos, incluida la final contra el Benfica, donde registró una asistencia para el tercer gol del Real Madrid en un triunfo por 3-2. Después de haber registrado tres asistencias y un gol en siete partidos de la UEFA Youth League, así como tres goles y una asistencia en liga con el Real Madrid Castilla, despertó el interés del entrenador de Los Blancos, Zinedine Zidane.
Zidane, que había levantado el trofeo de la Eurocopa 2000 con Francia justo un día antes del nacimiento de Marvin, llamó al joven para que participara en los entrenamientos del primer equipo. En septiembre de 2020, Zidane hizo debutar oficialmente a Marvin con el Real Madrid en un empate 0-0 fuera de casa ante la Real Sociedad. El extremo disputaría otros tres partidos con el primer equipo antes de fichar por la UD Las Palmas en calidad de cedido en el verano de 2022.
La experiencia de Marvin en LALIGA EA SPORTS
Dotado de una agilidad y una velocidad excepcionales, Marvin puede actuar como extremo derecho, así como defensa lateral o lateral derecho en función de la formación del equipo. Su versatilidad y su capacidad para contribuir en ambos extremos del campo han permitido al entrenador García Pimienta utilizarlo en diferentes posiciones en sus dos años en el club.
Las lesiones no le permitieron encontrar la regularidad en su primera temporada, pero García Pimienta no dudó en elogiar la evolución del joven. «La desgracia de Marvin Park son las lesiones que ha tenido, que le han impedido [encontrar regularidad]», dijo el técnico el pasado mes de febrero. «Tiene 22 años y debería ser un jugador importantísimo. Ha dado un paso adelante al venir a la UD Las Palmas. Ha demostrado su nivel, poco a poco cogiendo la forma».
Marvin finalizó la temporada 2022/23 con 24 partidos en LALIGA HYPERMOTION, contribuyendo a que su equipo lograra el ascenso a la máxima categoría. La UD Las Palmas decidió ampliar su cesión por un segundo periodo y Marvin ya ha participado en 16 de los 21 partidos de liga de su equipo esta temporada. Ha sido titular en cinco partidos, incluida una importante victoria por 2-1 en casa contra el Atlético de Madrid en noviembre.
Marvin, que suele salir desde el banquillo para aportar energía a su equipo en la segunda parte, se está ganando poco a poco más minutos sobre el terreno de juego. Tras su victoria por 2-0 fuera de casa ante el Rayo Vallecano en la jornada 21, Los Amarillos sueñan con la clasificación europea para la próxima temporada.
El futuro parece prometedor para el extremo, que fue convocado por la selección española sub19 en 2019. Sin embargo, tras haber disputado un solo partido con la selección, Marvin aún puede representar a Nigeria o a Corea del Sur debido a la ascendencia de sus padres. Teniendo en cuenta su talento y su evolución en los últimos años, no sorprenderá a nadie que las tres selecciones se vuelvan a enzarzar en un tira y afloja por tener a este talentoso jugador representándolas.
Escrito por Prensa LaLiga