El líder de la “Generación Dorada” que gano la medalla de oro en Atenas 2004, histórico sexto hombre de los San Antonio Spurs, creador del Eurostep y mejor jugador de básquet de nacionalidad Argentina de la historia, ingresara al salón de la fama del Baloncesto este año.
Según el periodista Shams Charania. Emanuel David Ginobili será el primer argentino y segundo sudamericano en obtener tal reconocimiento.
Ginobili un Hall Of Famer
Ya que el primer sudamericano en entrar al Basketball Hall Of Fame fue Oscar Schmidt, un brasileño que a pesar de que jugo en muchos equipos de Brasil e Italia, nunca jugo en la NBA, porque en los JJ.OO no permitían en esa época jugadores de NBA (Esto se modifico en Barcelona ’92).
Paso sus mejores años en el Juvecaserta de Caserta, una ciudad a 40 kilómetros de Napoli.
Pero la nota no es sobre Schmidt, es sobre Manu Ginobili, nacido el 28 de Julio de 1977 en la ciudad de Bahía Blanca, ya hablare en otra oportunidad de su historia y vida entera.
Al igual que el Big Three de los San Antonio Spurs que de la mano de Gregg Popovich (que se merece su nota aparte) ganaron 5 campeonatos de los cuales Manu fue participe de 4 de estos y este equipo solo perdió una final de NBA, 2013 frente a los Heat de Miami.
Para resumir la historia de Manu, él fue Drafteado en el pick 57, es decir en segunda ronda en el NBA Draft de 1999 desde Viola Reggio Calabria aunque no debuto en los Spurs hasta 2002.
Pero su debut profesional se dio en el Andino Sporting Club de La Rioja en 1995, equipo en el cual estuvo un año antes de irse a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal.
Luego se iría al equipo recientemente mencionado, Viola Reggio Calabria, y un año después de ser drafteado se iría al Virtus Bologna.
En 2002, después de pasar dos años en este equipo se cumpliría su sueño de la NBA. Continuo jugando en los Spurs hasta 2018, año en el que se retiraría.
En el 2021 volvería a la franquicia para ser parte del cuerpo técnico como asesor de operaciones baloncestísticas y desarrollador de jóvenes talentos.
Como curiosidad, su estilo de triplero, además de ser uno de los mejores talentos procedentes de la FIBA, le hacía ser un excelente jugador en el Clutch, además su rol de sexto hombre era porque según Gregg Popovich se cansaba rápido.
Cito: “Manu juega tan fuerte que no puede hacerlo 10 minutos seguidos, tengo que dosificarlo en lapsos de 6 o 7 minutos».
Quédense atentos a nuestra página porque a que a partir de hoy empezaremos una saga con las historias de los mejores jugadores de la franquicia texana. Comenzando con el Big Three de Ginobili, Duncan y Parker.
LEER TAMBIEN LAS NUEVAS REGLAS DE LA MLB PARA LA TEMPORADA 2022
Escrito por: Diego Susselmann
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar