Jerarquía, experiencia y liderazgo, son algunas de las palabras que definen a Luis Mago, la nueva incorporación del Caracas Fútbol Club para la temporada 2025. Con recorrido a nivel nacional e internacional, el defensor llega a los Rojos del Ávila por un año para reforzar la línea defensiva. El club dio a conocer la noticia a través de una nota de prensa y por sus redes sociales.
A sus 30 años, Luis Mago vestirá la camiseta del tercer club venezolano en su carrera tras una larga trayectoria. Ha pasado por Carabobo FC y Deportivo Anzoátegui, con quien se estrenó en primera división en el 2014.
Leer también: El Caracas FC busca sobrevivir a una crisis que lo tiene al borde del precipicio
Reto importante para Luis Mago
“Representa muchísimo llegar a un grande del país y estoy muy feliz de estar acá. Tengo mucha confianza en que las cosas van a salir bien para el club, para la hinchada y espero poder aportar desde mi lugar. Trataré de dar lo mejor de mí y ojalá los resultados puedan darse como este club lo merece”, dijo el defensor.
El nacido en la ciudad de Cumaná llega procedente del Carabobo FC, donde disputó cuatro partidos durante el Torneo Clausura. Con un pasado en el Rojo de hace unos 11 años (2013), regresar lo ve como una especie de revancha en lo personal.
«Tuve un pasado en el club que muy poca gente sabe. Estuve seis meses, aproximadamente, y siempre tuve la espinita de volver, así que cuando supe el interés me puse muy contento y voy a tratar de aportar mi mejor versión a esta institución”, ageregó Luis Mago.
Jugador polivalente
El zaguero puede cumplir funciones como defensor central y lateral izquierdo. En el 2019 dio el salto al extranjero, específicamente a Chile, donde defendió los colores de Palestino, Universidad de Chile y Ñublense, con participación también en CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.
“Ha sido un pasaje muy importante para mí, de mucha madurez, donde adquirí muchísima experiencia y fue un camino hermoso. De todos esos momentos saqué un aprendizaje y creo que toda esa experiencia voy a tratar de transmitirla aquí en el Caracas”, afirmó Del Pino, quien también jugó en Argentina con Banfield y con el Al-Namja SC de Arabia Saudita, en el primer semestre del 2024.
La Vinotinto sigue en el radar de Luis Mago
En su paso por la selección nacional absoluta, Luis Enrique Del Pino Mago ha vivido momentos importantes. Entre esos momentos está el gol que le anotó a Chile en las eliminatorias sudamericanas. Momentos a los que, de la mano del Caracas FC, desea volver, tal como en su momento lo hicieron Alexander González, Alain Baroja o Wuilker Faríñez.
“Primero tratar de volver a disfrutar del día a día, de compartir con los compañeros, la competencia y de trabajar con la misma disciplina que me ha traído hasta acá. Ello me ha hecho vivir los momentos que he vivido y ojalá poder tomar un nuevo impulso para ir a la selección”, declaró.
El exjugador de Banfield ha tenido una buena relación con su nuevo entrenador, Fernando Aristeguieta. Ambos fueron compañeros en la Copa América de 2019 y 2021 en Brasil, ahora se reencuentran en el Rojo y el ‘Colorado’ será su director técnico.
“Siempre he tenido una relación con Fernando muy buena. Ahora desde la parte laboral, viéndolo desde su lugar, voy a tratar de apoyarlo y de que las cosas también le salgan bien. Es un compromiso muy grande, ya que fue el primero que me llamó directamente y me comentó del entusiasmo de que viniera acá y espero poder retribuir eso con muchas alegrías”, expresó el defensor.
Objetivos
“Yo creo que el Caracas te exige lo mejor, te exige pelear arriba, porque es una institución gigante en el país y espero poder aportar y estar a la altura de eso. Siempre lo más importante va a ser el equipo, los resultados, la institución y la hinchada, después, lo que vaya sucediendo para mí a raíz de eso serán bendiciones”, finalizó.
Leer también: Jugador del Barbastro pide matrimonio a su novia tras partido ante el FC Barcelona
Con información de Prensa Caracas FC