Dos malas salidas del abridor dominicano, Luis Gil, no han pasado desapercibidas y encendido las alarmas de los New York Yankees.
Primero fue bateado por los Orioles, permitiendo 7 carreras limpias en 1.1 innings de labor y después en el Citi Field por los Mets cuando en 4.1 innings le anotaron 5 carreras limpias.
Luis Gil tiene pensativo a Aaron Boone:
El manager, Aaron Boone, reconoció que no descarta ningún movimiento con el lanzador dominicano, entre ellos retrasar sus salidas para dar descanso.
Pero esta vez no será, ya que Gil será el abridor de los Yankees para el partido del martes ante los Cincinnati Reds en el Yankee Stadium.
Boone comenta que está en una «bastante buena situación» físicamente y nada más le da un día de descanso adicional aprovechando los días de descanso del equipo.
El manager no cree que se trate de fatiga ya que comentó que «un par de salidas difíciles que no creo que sean necesariamente el resultado de nada físico».
¿Cuál ha sido el motivo de que ahora sea bateado Gil?
El manager no descarta que ahora siendo conocido, los bateadores hagan ajustes a sus envíos:
«Creo que probablemente haya un poco de eso», dijo Boone. «Pero creo que también es que no ha ejecutado como lo había hecho. No sé si así es como sale la pelota, los puntos de lanzamiento, cosas así, mecánicamente. Francamente, es solo un lanzador joven que está pasando por algunos altibajos en los que no ha sido tan dominante. Con suerte, lograremos sincronizarlo mecánicamente y en su lanzamiento eso lo colocará en una buena posición para el próximo turno».
Por ahora los Yankees mantendrán al dominicano en la rotación pero no se descarta ningún movimiento alargar sus días de descanso o un paso atrás al bullpen, aunque en Grandes Ligas Gil nunca ha sido relevista.