La etapa final de la temporada 2024 quedó atrás para Luis Arráez, quien tuvo que lidiar con una lesión en su pulgar izquierdo que afectó su desempeño diario, aunque no perdió considerablemente su ritmo ofensivo. Ahora, tras la cirugía, Arráez está recuperado y listo para una gran temporada.
El tres veces campeón de bateo comenzó su preparación inmediatamente después de la cirugía, con mucho trabajo de fortalecimiento en sus piernas.
Tras unas merecidas vacaciones, retomó los swings a mediados de enero y llegó al complejo primaveral de los Padres de San Diego en Scottsdale, Arizona, sintiéndose bien y sin secuelas luego de los primeros días de prácticas de bateo.
Luis Arráez advierte a los lanzadores:
“Lo del pulgar me afectó bastante, porque yo uso mucho mis manos. Siempre me quedo de adentro hacia afuera y eso no pude hacerlo el año pasado. Ahora es como si tuviera un pulgar nuevo, ayer me quemaron el bate y no sentí nada. Es una buena señal, creo que eso significará muchos problemas para los pitchers este año”, expresó Arráez al periodista AJ Cassavell del portal MLB.com
A pesar de ese problema, «La Regadera» terminó la campaña con un OPS de .738 y un average de .314, lo que le permitió obtener su tercer título de bateo. Sin embargo, en la postemporada sufrió las consecuencias de esa molestia física, dejando un promedio ofensivo de .226 en siete compromisos.
Aun así, está seguro de que la temporada 2025 será muy exitosa para él, y que la clave para un gran desempeño que pueda ayudar a su equipo será mantenerse sano durante todo el trayecto.
“Vienen muchas cosas buenas”, sentenció con seguridad. “Si estoy saludable puedo hacer muchas cosas buenas para el equipo”.
Además de ese percance físico, su nombre resonó en rumores de cambio durante la temporada muerta. Sin embargo, el yaracuyano no se enfoca en ello y simplemente disfruta el hecho de pertenecer a la organización fraile.
Objetivo a la Serie Mundial:
“No le pongo atención a eso. Se ha hablado de cambios, pero aún sigo aquí. Tengo este hermoso uniforme y me siento bien aquí. Estoy acá para jugar béisbol y tratar de ganar una Serie Mundial”, concluyó Arráez.