Los Boston Red Sox siguen sumando piezas de cara a la temporada 2024 de Grandes Ligas y esta vez sumaron un receptor.
Se trata del cátcher boricua de 35 años de edad, Roberto Pérez, quien firmó un acuerdo de Ligas Menores con invitación al Spring Training, informó Jon Heyman de The New York Post y Chris Cotillo de MassLive.com.
LEER MÁS: RANDY AROZARENA ENCIENDE RUMORES DE SU TRASPASO A DODGERS
Veteran catcher Roberto Perez signs Red Sox deal
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 13, 2023
Red Sox reforzaron la receptoría:
Es un receptor netamente defensivo, y es top en esto, aunque las lesiones han golpeado los últimos años su carrera y en estas últimas 4 temporadas ha jugado 102 partidos apenas, de esos 26 en las últimas dos campañas.
De esos juegos tuvo 5 con los San Francisco Giants en este 2023 pero luego una cirugía por distensión en el tendón de la corva acabó prontamente con su temporada.
Defensivamente ha acumulado 80 carreras defensivas salvadas desde su debut en 2014, solo superado por Austin Hedges en este lapso, pero con más 1.000 innings de labor, algo que debe tomarse muy en cuenta.
Ofensivamente no ha conectado más de 10 jonrones en ninguna campaña salvo los 24 de 2019 (donde decían que la bola ayudaba), en total sus números son .207/.298/.358.
Los dos receptores del equipo son Connor Wong y Reese McGuire, por lo que se sabe que a pesar de estar cómodos con estas piezas como reveló Craig Breslow, pero nunca está de más sumar experiencia y veteranía y siempre hacen falta receptores por el tema lesiones y más.