Boston Red Sox tienen como prioridad reforzar su rotación de abridores de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Sin embargo y a pesar que el gerente reconoció que es una de las áreas que más quieren fortalecer poco se han movido en el mercado y ya la última semana vimos firmar a Aaron Nola, Kyle Gibson, Kenta Maeda, Lance Lynn o Sonny Gray, por quienes mostraron poco interés.
Plan de los Red Sox:
El último reporte de MassLive indica que el equipo primero está explorando opciones de cambio antes de meterse en la agencia libre, pero no han mostrado interés especial en uno de los principales activos en este rubro, Dylan Cease de los Chicago White Sox, aunque si está en su radar.
Las palabras del nuevo gerente de Medias Blancas, Chris Getz, que reconoce que todos los jugadores están en el mercado y Cease es el que más interés ha atraído.
Sus números a sus 28 años son de 43-35 con 3.83 de efectividad, aunque viene de un año flojo con marca de 7-9 y 4.58, sigue teniendo mucho valor y sus principales pretendientes son Dodgers y Braves.
El principal motivo de este alejamiento es que Chicago insiste en colocar a Brayan Bello como parte del paquete de cambios y Boston no está dispuesto a separarse de él, esto se conoce ya que al final del mercado de la temporada pasada ya escucharon ofertas por Cease y pidieron al dominicano a cambio.
Por ahora, en la agencia libre aún quedan dos peces gordos, Yoshinobu Yamamoto y Blake Snell, ambos complicados y con varios pretendientes, se dice que Snell quiere lanzar en la costa oeste y el japonés tiene el interés de media MLB, así que será una dura competencia.
Boston tiene que comenzar a moverse en el mercado y realizar una fuerte inversión si quiere reconstruirse tras un fatal 2023.