A su llegada al Santos Pelé ingresó en las categorías inferiores, sin embargo, entrenó en ocasiones con el primer equipo.
Pese a tener un buen desempeño, le exigieron mejorar su complexión física debido a que era muy delgado.
Poco a poco fue entrenándose hasta adquirir el físico necesario para llegar a debutar en la máxima categoría. Sin embargo, tras de caer eliminado en un torneo sub-16 de São Paulo, donde falló un penalti, decidió salir del club. Pero fracasó en su escape y debió permanecer allí.
Finalmente y después de cambiar de opinión, debutó con el Santos el 7 de septiembre de 1956 ante el Corinthians de Santo André, en un partido amistoso. Anotando un gol, sin haber cumplido los 16 años.
No volvió a jugar hasta dos meses después frente al Jabaquara, también con gol, y en su tercer juego con el primer equipo no pudo marcar, este último fue empezando el año 1957.
Momento en el que se convirtió en asiduo en el equipo.
Finalizó su primera temporada completa con un total de 38 partidos y 41 goles, y sus primeros títulos de máximo goleador del Campeonato Paulista (edición 1957) y campeón del Torneo Río-São Paulo (1957).
Fue en este torneo donde debutó oficialmente, frente al São Paulo Futebol Clube el 26 de abril de 1957, donde anotó un gol en la victoria por 3-1.
Finalizó el torneo con cinco goles, únicamente superado por Waldo Machado (13 goles), José Altafini Mazzola (7) y José Lázaro Pinga (6).
Pelé era ya entonces muy conocido en el ambiente paulista, pero aún no a nivel nacional.
Esto cambió después de un torneo realizado en el estádio do Maracanã, cuando se organizó un torneo entre varios equipos brasileños y algunos europeos. Santos y Vasco da Gama formaron un combinado, en el que figuró Pelé.
En el partido del debut ante el Clube de Futebol Os Belenenses de Portugal, convirtió tres goles, el primer hat-trick de su carrera. Jugó también ante el Dinamo de Zagreb de la entonces Yugoslavia, y los locales Flamengo y São Paulo,
Pelé, ya asentado en el equipo, disputó un total de 29 partidos en los que anotó 36 goles, el que más anotó en el campeonato.
Pese a sus goles, El Santos terminó segundo detrás de El São Paulo tras un crucial encuentro el 17 de noviembre en el que cayeron 6-2.
Con una actuación magistral de la estrella del São Paulo: Zizinho—, lo cual hizo que fueran estos los que vencieran el torneo.
LEER MAS: UEFA y CONMEBOL se unen para crear un mini mundial
Escrito por: Daniel Laya
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
LEER MAS Mario Balotelli podría regresar a la selección de Italia