La ofensiva de los Tiburones de La Guaira ha sido una de las peores de la liga, pero en el juego ante los Bravos de Margarita demostraron todo lo contrario. Fueron capaces de har 16 carreras y de conectar 21 imparables.
Los dirigidos por Edgardo Alfonzo comenzaron perdiendo por 4 carreras en el propio primer inning, pero la artillería litoralenses despertó y superaron con 5 rayitas en la misma entrada.
Wilson García y Ehire Adrianza remolcaron las primeras con sencillos, para que luego Juan Fernández los llevara a ambos al plato con un doble. La guinda al pastel en el episodio la colocó Francisco Arcia con otro hit productor.
Los batazos margariteños seguirían en el segundo episodio con 2 carreras más, posiblemente anotarían 5 en el quinto, para tomar una cómoda ventaja de seis en el marcador.
Un elevado de sacrificio de García acortaría la distancia a cinco carreras en el cuarto, pero no sería hasta el capítulo siguiente cuando Tiburones registraría su segunda entrada con un quinteto de rayitas en el cotejo.
Sencillos remolcadores de Leobaldo Cabrera, Lorenzo Cedrola y García causaron buena parte del daño, además de un roletazo para doble matanza que conectó el brasileño Leonardo Reginatto que le permitió anotar en carrera a Oswaldo Cabrera.
El grandeliga Carlos Pérez sonó su primer vuelacercas del año en el séptimo para poner a Bravos a una sola rayita de distancia, pero La Guaira dibujaría otras cinco en la parte baja de ese inning para sentenciar las acciones.
Reginatto sonó sencillo productor, Adrianza empujó otras dos con doble, Fernández llevó a García a la goma con un elevado de sacrificio y Arcia impulsó la última con un imparable al bosque izquierdo.
Wilson García fue uno de los tres peloteros que remolcaron tres anotaciones para los Tiburones de La Guaira
“Las cosas no habían salido del todo bien desde el punto de vista ofensivo hasta ahora, pero este equipo es capaz de hacer esto y mucho más”, aseguró Adrianza posteriormente. “Un vistazo a la alineación es suficiente para saber que hay talento para hacer daño y hoy encontramos la manera de explotar como no lo habíamos podido hacer”.
García culminó de 5-3 con dos anotadas y tres fletadas, al igual que Adrianza, mientras que Fernández cerró de 4-3 con dos anotadas y un trío de producidas para los escualos.
Por su parte, por Margarita el más valioso fue Flores, quien ligó de 6-4 con cinco carreras impulsadas y otras cuatro anotadas. El bateador designado Juan Graterol fletó cuatro, en una jornada en la que bateó de 6-3.
El abridor de Tiburones fue Edwin Jiménez, quien se marchó sin poder sacar ni un solo out y toleró tres cohetes y cuatro anotaciones. La victoria fue para el importado Grant Black (1-0), al trabajar un capítulo y un tercio en el que permitió tres incogibles y una carrera.
Giovanni Soto fue el encargado de iniciar el cotejo por Bravos, pero apenas pudo laborar por dos tercios del choque antes de ser removido con cuatro indiscutibles y cinco rayitas a su nombre. La derrota cayó sobre los hombros de Jesús Balaguer (0-2), quien fue castigado con un trío de hits y cuatro carreras.
“No vamos a hacer esta cantidad de carreras o a sacudir tantos hits en todos los encuentros, por lo que tenemos que encontrar un balance para poder sacar el mejor provecho de la ofensiva y también del pitcheo. Esa es la fórmula que lleva lejos a los equipos”, agregó Adrianza.
¡Cardenales ganaron el duelo de aves en Maracaibo! El Zulia no pudo parar a Jermaine Palacios
¡Cardenales ganaron el duelo de aves en Maracaibo! El Zulia no pudo parar a Jermaine Palacios