El mes pasado, Los Angeles Angels firmaron al receptor venezolano Sebastián Rivero con un contrato de ligas menores, según el registro de transacciones de MLB.com.
Aún no está claro si Rivero será invitado a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.
Sebastián tiene experiencia en MLB y busca oportunidad en Los Angeles Angels
Rivero, de 26 años, tiene experiencia en las Grandes Ligas, habiendo jugado 34 partidos con los Reales entre 2021 y 2022. Durante ese tiempo, bateó .167 sin conectar ningún jonrón en 73 apariciones al plato.
Kansas City lo liberó después de la temporada 2022. En las últimas dos temporadas, Rivero ha jugado en las ligas menores, dividiendo su tiempo entre las organizaciones de los Medias Blancas y los Bravos.
En 2023, bateó .186/.239/.249 en 75 juegos entre Doble-A y Triple-A en el sistema de Atlanta y ha estado participando en la pelota invernal, donde batea .182 en 21 juegos.
Aunque su ofensiva no es su fuerte, Rivero aporta profundidad en la posición de receptor en los niveles superiores de las menores. Ha iniciado casi 400 juegos y atrapado cerca de 3500 entradas en su carrera en las ligas menores. En las últimas dos temporadas, ha eliminado aproximadamente una cuarta parte de los intentos de robo de bases.
En el Angel Stadium, Logan O’Hoppe y Travis d’Arnaud se encargarán de las tareas de receptor. Chuckie Robinson, quien fue adquirido recientemente, se proyecta como la mejor opción de respaldo como el único otro receptor en el roster de 40 hombres. Antes de firmar a Rivero, los Angelinos no contaban con receptores fuera del roster con experiencia en Grandes Ligas, por lo que Rivero podría servir de apoyo a Robinson en Triple-A Salt Lake.