En el inicio de los entrenamientos de primavera, como ocurre con muchos equipos, hubo algunas actualizaciones sobre lesiones en los Yankees.
Aaron Boone informó que Jake Cousins, relevista derecho, sufrió una distensión en el antebrazo durante la temporada baja (a través de Greg Joyce de The New York Post). Cousins está a mitad de un período de 3 a 4 semanas de inactividad total para lanzar. Podría comenzar un programa de lanzamientos la próxima semana, pero el retraso podría llevarlo a la lista de lesionados al inicio de la temporada.
Los Yankees adquirieron a Cousins en un intercambio con los Medias Blancas después del Día Inaugural del año pasado. Firmó un contrato de ligas menores con Chicago, pero no llegó a jugar. Nueva York lo convocó inmediatamente y obtuvo su mejor temporada. Cousins tuvo una efectividad de 2.37 y una tasa de ponches del 34.2% en 38 entradas. Inicialmente asignado a tareas menores, se fue ganando posiciones más importantes en los últimos meses de la temporada.
Cousins ha mostrado una gran habilidad para ponchar a lo largo de su carrera de cuatro años en las Grandes Ligas, jugando para Milwaukee y Nueva York. Ha tenido problemas de comando, pero su historial de lesiones ha sido el principal obstáculo. Se perdió tiempo en 2023 por una inflamación en el hombro y una parte significativa de la temporada 2022 por un derrame en el codo, que requirió una inyección de plasma rico en plaquetas y un periodo prolongado de descanso, aunque no necesitó cirugía.
Más jugadores de Yankees en la lista de lesionados:
Si Cousins inicia la temporada en la lista de lesionados, será uno de al menos dos relevistas de los Yankees en esa situación. Jonathan Loáisiga sigue rehabilitándose de la operación de ligamento cruzado anterior que tuvo en abril pasado. Aunque los Yankees sabían que no estaría listo para el Día Inaugural, lo trajeron de vuelta con un contrato de agente libre de $5 millones en diciembre. El coach de pitcheo Matt Blake mencionó que el equipo esperaba su regreso a finales de abril o principios de mayo.
Sin embargo, la línea de tiempo se ha retrasado un poco. Loáisiga comentó a los periodistas a través de un intérprete que planea regresar a finales de mayo o principios de junio (a través de Joyce). Es probable que termine en la lista de lesionados de 60 días una vez que los Yankees necesiten liberar un lugar en el roster de 40 jugadores. Las lesiones han limitado a Loáisiga a 20 apariciones en las últimas dos temporadas. Cuando está saludable, es un especialista en rodados con una efectividad de 3.44 en 219 2/3 entradas en su carrera.
En otro tema del campamento, Boone mencionó esta semana que los Yankees darán a Ben Rice más oportunidades de recibir durante la primavera (vía Hoch). Rice, que juega principalmente como bateador, jugó casi exclusivamente en la primera base durante su temporada de novato de 50 juegos. Inició 31 juegos como receptor en las ligas menores la temporada pasada. Tiene casi 1000 entradas como receptor en las ligas menores, aunque la mayoría de los informes de los cazatalentos dudan de si podrá quedarse en esa posición.