Conoce nuestra lista de los mejores agentes libres de MLB
Una gran cantidad de acuerdos a corto plazo y opt-outs de jugadores hacen que haya aguas profundas en el grupo de agentes libres de este invierno. Desde los bates de calibre MVP hasta los lanzadores abridores probablemente destinados a Cooperstown, pasando por la segunda mezcla heterogénea de campocortos en tantos años, un lanzador japonés intrigante y muchos otros jugadores de impacto alrededor del diamante, hay mucho con lo que trabajar en el frente de agentes libres.
Aquí hay un vistazo a los 20 mejores jugadores que podrían estar disponibles (pendientes de las decisiones de exclusión voluntaria que deben tomarse poco después de la conclusión de la Serie Mundial). Las edades enumeradas son las edades de temporada de los jugadores para 2023 (es decir, la edad que tendrán a partir del 30 de junio, o aproximadamente a mitad de temporada). Esta lista ya ha visto algún movimiento conEdwin Díaz, quien estaba listo para ser el mejor relevista en el mercado, aceptando un acuerdo para quedarse con los Mets.
1. Aaron Judge, OF, Yankees, 31 años
Hágase un año de caminata, señor. Cuando Judge rechazó la oferta de extensión de siete años y $213.5 millones de los Yankees al comienzo de la temporada, fue una enorme apuesta para sí mismo, dada su edad y su historial de lesiones. Pero Judge pasó a tener un año enorme e histórico. Lo que hizo en el plato fue asombroso. Pero el Judge de 6 pies 7 pulgadas y 282 libras también era útil en el jardín central y experto en los caminos de las bases, lo que solo se suma a su encanto. Será fascinante ver cuánto están dispuestos los Yankees a ir más allá de su oferta inicial si estalla una guerra de ofertas con otro club, como los San Francisco Giants, de la ciudad natal de Judge.
2. Jacob deGrom, RHP, Mets, 35 años
Optó por no recibir una garantía de $ 32.5 millones para 2023. Incluso después de perderse más de un año calendario debido a una inflamación en el codo y una reacción de estrés en su hombro, deGrom dejó en claro mucho antes de regresar al campo que iba a optar por no participar en su acuerdo restante y probar el mercado. Al demostrar, a principios de agosto su regreso a la rotación de los Mets, que sigue siendo un brazo titular de élite en una trayectoria del Salón de la Fama, deGrom podría desafiar a su compañero de equipo Max Scherzer por el valor anual promedio más alto para un abridor. Lo que será interesante ver es hasta dónde llegarán los equipos en términos de duración del acuerdo, dado el historial de lesiones antes mencionado.
3. Trea Turner, SS, Dodgers, 30 años
La clase de campocorto de agentes libres 2021-22 fue una tontería, y Turner lidera otra muy fuerte este invierno. Turner ofrece una hermosa combinación de potencia, promedio, capacidad defensiva en una posición premium y ruedas que cambian el juego (percentil 100 en velocidad de sprint). Su valor podría acelerarse en el entorno del reloj de lanzamiento, con la adición de límites de pickoff.
4. Carlos Correa, SS, Mellizos, 28 años
Optó por no recibir una garantía de $ 35.1 millones para 2023 El pacto de tres años de Correa con los Mellizos el invierno pasado (incluidas las opciones de jugadores de $ 35.1 millones para 2023
y ’24) fue un shock legítimo. Ahora, ha optado por no participar y podría buscar un acuerdo más largo en el mercado abierto esta temporada baja. Correa tuvo un año sólido para los Mellizos, pero su dudoso historial de lesiones (y la riqueza del talento disponible para el campocorto) nubló su mercado el año pasado, y sus métricas defensivas retrocedieron en 2022.
5. Xander Bogaerts, SS, Medias Rojas, 30 años
Optó por no tener una garantía de tres años y $ 60 millones La capacidad ofensiva de Bogaerts es incuestionable.
Ha tenido al menos un OPS + de 128 (o 28% mejor que el promedio de la liga) en cada una de las últimas cinco temporadas, y lo ha hecho en un mercado lleno de presión. Y con un percentil 89 que se muestra enOuts Above Average, no debería haber dudas sobre su capacidad actual en corto, incluso si finalmente podría mudarse a otro lugar en el diamante al final de un acuerdo a largo plazo.
6. Justin Verlander, RHP, Astros, 40 años
Puede optar por no tener una garantía de $ 25 millones para 2023. Aparentemente, la edad no es más que un número para Verlander, quien se convirtió en el lanzador abridor de mayor edad no solo en hacer un regreso viable de Tommy John, sino en hacerlo a un nivel de calibre Cy Young. Fue una temporada impresionante incluso para alguien con un pedigrí digno de Cooperstown, incluida su primera decisión ganadora de la Serie Mundial, y ahora veremos a dónde conduce en términos de valor de mercado.
7. Dansby Swanson, SS, Braves, 29 años
Como mínimo, Swanson le da a un equipo la ofensiva promedio de la liga y un guante confiable en un lugar premium. Pero también es capaz de estiramientos de élite en el plato, y, aunque otras fuentes sabermétricas no lo consideraron tan bien, Outs Above Average lo calificó en el percentil 100 defensivamente esta temporada. Será interesante ver si los Bravos de su ciudad natal dejaron que su mercado se quedara, como lo hizo con Freddie Freeman el invierno pasado.
8. Carlos Rodón, LHP, Giants, 30 años
Aunque tuvo una gran temporada 2021 con los Medias Blancas, el poder adquisitivo de Rodón estaba limitado por las preocupaciones sobre el dolor en el hombro izquierdo y la fatiga que lo habían limitado en la segunda mitad. Pero una excelente temporada con San Francisco podría prepararlo para un acuerdo más grande esta vez, ya que optó por no cumplir con su garantía de $ 22.5 millones para 2023. Tiene un combo wipeout fastball-slider.
9. Chris Bassitt, RHP, Mets, 34 años
Aunque no fue el más anunciado de las adquisiciones de pitcheo abridor de los Mets antes de 2022, Bassitt demostró ser tan confiable como lo había sido en Oakland, entregando 181 2/3 entradas y a veces liderando una rotación temporalmente robada a Scherzer y deGrom. Sería una opción atractiva para los equipos que no quieren romper el banco para deGrom o Verlander.
10. Brandon Nimmo, CF, Mets, 30 años
La velocidad, la buena defensa, un poco de poder y las sólidas tasas de ponches y bases por bolas harán de Nimmo una opción atractiva para los equipos que no están en la oferta del juez. El único golpe importante en Nimmo ha sido la salud. Pero los nuevos métodos de entrenamiento lo mantuvieron en el campo durante 151 juegos, la cifra más alta de su carrera. Eso ayudará a su stock.
11. Koudai Senga, RHP, Fukuoka Softbank Hawks, 30 años
Aunque no es una garantía de que Senga firmará con un equipo de MLB, se espera que sopese ofertas de ellos este invierno. Y con una efectividad de 2.59 en su carrera y un WHIP de 1.11 (junto con una bola rápida que se ha registrado a 101.9 mph) en 11 temporadas en el béisbol profesional nipón, será blanco de un gran número de equipos que necesitan un impulso inicial.
12. Clayton Kershaw, LHP, Dodgers, 35 años
No sabemos con certeza si Kershaw lanzará en 2023. Ha tenido una carrera digna del Salón de la Fama, ha lidiado con problemas crónicos de espalda y, al igual que el legendario Sandy Koufax, con quien a menudo se lo compara, podría no tratar de exprimir hasta la última entrada de su brazo. Pero incluso con sus entradas nuevamente limitadas en 2022, Kershaw demostró que sigue siendo un maestro en su oficio. Y ya sea volviendo a firmar (nuevamente) con los Dodgers o siguiendo la especulación de la industria y lanzando para los Rangers cerca de su casa en Dallas, obviamente atraería interés.
13. Tyler Anderson, LHP, Dodgers, 33 años El contrato de un año de
Anderson con los Dodgers, que viene de una temporada 2021 en la que registró una efectividad de 4.53 para los Marineros y los Piratas, no atrajo mucha atención. Pero como suele ser el caso, los Dodgers sacaron lo mejor de él. Después de 178 2/3 entradas, la mejor marca de su carrera, y encontrando un éxito constante como lanzador de ponches con un excelente cambio, Anderson parece ser una buena presencia estabilizadora en la rotación.
14. José Abreu, 1B, Medias Blancas, 36 años
Un modelo de consistencia desde que llegó de Cuba en 2014, Abreu solo ha tenido una temporada completa en la que su OPS estuvo por debajo de .800 y jugó menos de 145 juegos (2018, cuando ganó el honor de Silver Slugger de la Liga Americana de todos modos). Como fue el caso hace tres años, los Medias Blancas podrían valorar demasiado su liderazgo como para dejarlo escapar.
15. Willson Contreras, C, Cachorros, 31 años
Las preocupaciones sobre la defensa de Contreras limitaron su valor comercial, lo que finalmente resultó en un acuerdo sin acuerdo en una fecha límite de intercambio en la que parecía un candidato obvio para moverse. Esas mismas preocupaciones podrían afectar su mercado de agentes libres. Pero la producción ofensiva anormal de Contreras desde el punto de captura es difícil de ignorar, y, si los Cachorros no lo vuelven a firmar, otros equipos podrían estar interesados en usarlo en un papel híbrido de receptor DH, como lo hicieron los Cachorros.
16. Martín Pérez, LHP, Rangers, 32 años
Hace un año, Pérez se perfiló como poco más que un veterano relleno de la parte posterior de la rotación, habiendo registrado tasas de ponches peatonales (18.4%) y bases por bolas (8.7) y una efectividad de 4.88 de 2019-21. Pero después de un regreso triunfal a Texas para 2022, en el que tuvo una efectividad de 2.89 y una efectividad de 137 + en 196 1/3 entradas (su mayor carga de trabajo desde 2016), su perfil se ve muy diferente.
17. Josh Bell, 1B, Padres, 30 años
Bell es una presencia imponente y cambiante en una alineación, pero también inconsistente. Su temporada 2022, en la que recortó .311 / .390 / .504 en la primera mitad antes de caer en la segunda (en medio de un intercambio de Washington a San Diego) hace que sea difícil leer su mercado.
18. Nathan Eovaldi, RHP, Medias Rojas, 33 años
Aunque Eovaldi fue particularmente propenso a los jonrones en 2022 y ha tenido a Tommy John dos veces, su materia prima (incluida una bola rápida que promedia 96 mph), la profundidad de su repertorio y su pedigrí de postemporada hacen que valga la pena incluirlo aquí.
19. Anthony Rizzo, 1B, Yankees, 33 años
Puede optar por no recibir una garantía de $ 16 millones para 2023. Rizzo le gustó el Bronx. En su primera temporada completa en rayas en 2022, tuvo un porcentaje de .338 en base y su mejor porcentaje de slugging (.480) desde 2019. Empató un récord personal con 32 jonrones. También tuvo una fuerte postemporada, cortando .276 / .432 / .552.
20. Jameson Taillon, RHP, 31 años
El equipo que ficha a Taillon este invierno podría conseguirlo en el momento adecuado. Al entrar en su tercer año de regreso de su segunda cirugía Tommy John, Taillon tuvo su mejor tasa de caminata de temporada completa (4.4%) mientras limitaba el contacto duro a una tasa superior al promedio (36.2%). No es el bombero que salía de la escuela secundaria, pero, después de importantes problemas de salud (incluido el cáncer testicular), parece estar ganando comodidad como un tipo de comando.
Menciones honoríficas
La lista anterior solo araña la superficie. Aquí hay una tabla de profundidad de algunos de los tipos intrigantes en varias posiciones. (Esta lista podría ampliarse dependiendo de varias decisiones de opción).
Receptor: Omar Narváez, Gary Sánchez, Christian Vázquez
Infielder: Jesús Aguilar, Elvis Andrus, Brandon Belt, Evan Longoria ($13 millones de opción de club), Trey Mancini, Jean Segura ($17 millones de opción de club), Justin Turner ($16 millones de opción de club), Kolten Wong ($10 millones de opción de club)
Jardinero: Andrew Benintendi, Michael Brantley, Michael Conforto, Joey Gallo, Mitch Haniger, Joc Pederson, Tommy Pham ($12 millones de opción mutua)
DH: Matt Carpenter, Nelson Cruz ($16 millones de opción mutua), J.D. Martínez
Utilidad: Brandon Drury, Adam Frazier, Jurickson Profar ($7.5 millones de opción de jugador)
Lanzador abridor: Carlos Carrasco ($14 millones de opción de club), Mike Clevinger, Johnny Cueto, Zach Davies, Zach Eflin, Shintaro Fujinami, Kyle Gibson, Zack Greinke, Andrew Heaney, Corey Kluber, Jordan Lyles ($11 millones de opción de club), Sean Manaea, José Quintana, Ross Stripling, Noah Syndergaard, Michael Wacha, Adam Wainwright, Taijuan Walker (Declinó la opción de jugador de $6 millones)
Lanzador de relevo: Zack Britton, Michael Fulmer, Chad Green, Brad Hand, Kenley Jansen, Craig Kimbrel, Seth Lugo, Rafael Montero, Matt Moore, Adam Ottavino, David Robertson, Taylor Rogers, Will Smith ($13 millones de opción de club), Robert Suárez.
Escrito por Prensa MLB.
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar