Con mayor suspenso del esperado, el Liverpool FC venció por marcador de 2-3 al submarino amarillo y avanzó a la final de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Klopp lograron dar vuelta al resultado parcial del primer tiempo para estar un paso más cerca de la Orejona.
El Estadio de la Cerámica fue el escenario donde el Villarreal buscó dar otro batacazo en la UCL. Tras caer en la ida por 2-0, el equipo de Emery parecía estar contra las cuerdas. Pero el submarino amarillo ha sabido sufrir, y ganar, en la presente temporada; luego de haber eliminado a clubes de la talla de la Juventus o el Bayern, la ilusión seguía viva.
Leer más: Real Madrid recibe al City con una gran baja
Villarreal sorprendió al Liverpool pero no le alcanzó
Los españoles entraron al rectángulo de juego enchufados y con el cuchillo entre los dientes. El primer tiempo se pintó de amarillo desde temprano, ya que Dia anotó el primer tanto apenas al minuto 3´, tras concretar una buena jugada colectiva. Y unos minutos antes del descanso, Coquelin amplió la diferencia para empatar el score global (2-2).
Desafortunadamente para el submarino amarillo, los Reds salieron con otra cara para el segundo tiempo. Al minuto 64´, Fabinho avivó al equipo inglés al poner el 2-1. Tan solo unos instantes después, el colombiano Luis Díaz anotó de cabeza el 2-2 parcial, dando una ventaja de 2 goles en el marcador global.
Finalmente Sadio Mané marcó el 2-3 definitivo (y el 2-5 global) tras aprovechar un error en salida del guardameta Rulli en la fracción 74´. Y así, en menos de 15 minutos, los de Anfield dieron vuelta a un escenario complicado.
Los de Klopp esperan rival
Con su lugar asegurado para la cita del 28 de mayo, los dirigidos por el técnico alemán quedan atentos a lo que suceda mañana en el Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid reciba al Manchester City por el partido de vuelta.
👋🇫🇷 pic.twitter.com/eaqKMWv7Zy
— Liverpool FC (@LFC) May 3, 2022
Por su parte, el crack egipcio, Mo Salah, no se guardó nada al declarar a BT Sports a quién le gustaría enfrentar en la final. «Si soy honesto, quiero jugar contra el Real Madrid. El City es un buen equipo y ya hemos jugado contra ellos varias veces esta temporada. Quiero jugar contra el Real Madrid porque perdimos una final contra ellos. Y quiero ganar esta vez».
Por otro lado, Emery defendió a los suyos al aseverar que: «Demostramos que no éramos invitados de esta semifinal». Destacar que el equipo amarillo no llegaba a semis de UCL desde la temporada 2005-06.
Extra Dato: Sadio Mané se convirtió en el africano con más goles (15) en fases eliminatorias de UCL.
Escrito por: Ángel Vizcaya (@AngelViz20)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Un comentario